Anuncio

El argentino Izquierdoz firma triunfo del Santos y Chiapas vence al Tigres

El argentino Carlos Izquierdoz. EFE/Archivo

El argentino Carlos Izquierdoz. EFE/Archivo

El argentino Carlos Izquierdoz y el mexicano Néstor Araujo, con sendos remates de cabeza, marcaron los goles con los que el Santos Laguna derrotó este domingo por 2-0 al Puebla en el cierre de la cuarta jornada del Clausura mexicano en la que el Chiapas venció por 1-0 al Tigres.

Araujo abrió el marcador al minuto 25 e Izquierdoz lo cerró al 82, ambos goles fueron tras tiros de esquina que cobró el mexicano Gael Sandoval.

En el primer tanto, Sandoval cobró por la izquierda y mandó el balón sobre la línea frontal del área chica donde Araujo desvió el balón con la cabeza para vencer al guardameta del Puebla, el argentino Cristian Campestrini.

En el segundo gol, Sandoval nuevamente cobró por la izquierda, pero esta vez al centro del área donde Izquierdoz se levantó por encima de un defensa del Puebla para conectar el balón con la cabeza y vencer por segunda ocasión a Campestrini.

El triunfo, segundo en el torneo, impulsó al Santos al tercer lugar general con ocho puntos, mientras que el Puebla se quedó en el último lugar con apenas un punto de 12 posibles y su tercera derrota del torneo en cuatro partidos.

En el triunfo del Jaguares de Chiapas por 1-0 sobre el Tigres, campeón vigente del fútbol mexicano, el mexicano Luis Ángel Mendoza marcó el tanto de la victoria al minuto 37 a pase de Félix Araujo.

Araujo despojó del balón a un ofensivo del Tigres, avanzó por la izquierda y adelante de media cancha le filtró el balón a Mendoza, quien por velocidad se deshizo de su marcador y en el área encaró al portero de Tigres, Enrique Palos, y le tocó el esférico, con la derecha y por abajo, al poste de ese lado.

Con la victoria, segunda consecutiva, el Chiapas llegó a seis unidades y se ubicó en la séptima plaza, mientras que los Tigres, con su segunda derrota en cuatro juegos, se quedaron en la duodécima casilla con cuatro unidades.

En la jornada se dieron los siguientes resultados: el viernes Tijuana derrotó por 1-0 al Cruz Azul.

El sábado Querétaro perdió por 0-1 ante el Guadalajara, Atlas superó por 3-1 al Morelia y el América venció por 1-0 al Veracruz.

En otro duelos, Monterrey empató sin goles ante el León, mismo marcador que se dio en el duelo entre Pachuca y Toluca.

Este domingo los Pumas de la UNAM golearon por 3-1 al Necaxa.


Anuncio