Anuncio

Instituto mexicano de Cine felicita a Contreras por premio del público

El director mexicano Ernesto Contreras recibe el premio Cine Mundial: Premio de la Audiencia, Drama, por su película "Sueño en otro idioma" este sábado 28 de enero de 2017, durante el festival de cine de Sundance, en Park City, Utah (EE.UU.). EFE

El director mexicano Ernesto Contreras recibe el premio Cine Mundial: Premio de la Audiencia, Drama, por su película “Sueño en otro idioma” este sábado 28 de enero de 2017, durante el festival de cine de Sundance, en Park City, Utah (EE.UU.). EFE

El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) felicitó hoy al cineasta Ernesto Contreras por el premio del público a su película “Sueño en otro idioma " en el Festival de cine independiente de Sundance.

Contreras ganó el premio del público a la mejor película en la sección “World Cinema Dramatic” en la decimoséptima edición del Festival Sundance de Estados Unidos, destacó el IMCINE en un mensaje a los medios.

La película gira en torneo a una milenaria lengua indígena que vive sus últimos momentos a que sus dos únicos hablantes, Evaristo e Isauro, llevan cincuenta años sin dirigirse la palabra.

Un lingüista intentará unirlos y convencerlos de hablar nuevamente para poder hacer un registro grabado de la lengua.

Sobre el escenario del certamen celebrado en Park City (EE.UU.), Contreras afirmó que el premio tenía significado “en muchos niveles” y destacó que para él era un reconocimiento a la “diversidad”, la “inclusión” y la “aceptación”.


Anuncio