Anuncio

El estadounidense Zablocki supera al keniano Too en la maratón de Miami

El estadounidense Christopher Zablocki batió hoy al keniano Hillary Too en la decimoquinta edición de la maratón de Miami, en el sur de Florida. EFE/Archivo

El estadounidense Christopher Zablocki batió hoy al keniano Hillary Too en la decimoquinta edición de la maratón de Miami, en el sur de Florida. EFE/Archivo

El estadounidense Christopher Zablocki batió hoy al keniano Hillary Too en la decimoquinta edición de la maratón de Miami, en el sur de Florida.

La carrera, disputada en medio de una fina lluvia, acabó con Zablocki, de Essex (Connecticut), cruzando la meta en primer puesto y con un tiempo de 2:18:15, mientras que el keniano Too llegó en segundo lugar casi un minuto y medio después, en un tiempo de 2:19:42.

La etíope Marta Ayala, residente en Albuquerque (Nuevo México), fue la ganadora de la maratón femenina con un tiempo de 2:40:51 minutos, seguida de la estadounidense Ashley Paulson, que alcanzó la meta unos siete minutos luego, en 2:47:53 de tiempo.

Por su parte, el keniano Panuel Mkungo ganó el medio maratón con un tiempo de una hora, 4 minutos y 11 segundos, mientras que KT Curwood, de Denver (Colorado) hizo lo propio en la categoría femenina al parar el cronómetro en 1:18:48.

La decimoquinta edición de esta maratón se inició sobre las seis de la madrugada de hoy (11.00 GMT) a las afueras del American Airlines Arena, en Miami, y su recorrido incluyó arterias de la vecina Miami Beach.

La cita contó con una participación de más de 23.000 corredores, el 22 % de ellos de fuera de EEUU, según la organización.

Los resultados de hoy no alcanzaron a batir los récords que ha registrado esta maratón en su historia, y que ostentan David Ruto, que en 2003 hizo un tiempo de 2:12:22, y la corredora Hiromi Ominami, que en 2006 cruzó la meta de la maratón femenina en 2:34:11.

En la media maratón, Brian Sell, con 1:03:46 en el año 2008, logró el mejor registro; mientras que la fondista peruana Santa Inés Melchor impuso el año pasado un nuevo récord al acabar el recorrido en 1:13:53.


Anuncio