Anuncio

Japón ofrece instalaciones de Shizuoka a selección mexicana para Tokio 2020

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados (i), conversa con el alcalde de Shizuoka, Nobuhiro Tanabe. EFE/Archivo

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre Prados (i), conversa con el alcalde de Shizuoka, Nobuhiro Tanabe. EFE/Archivo

El alcalde de la ciudad japonesa de Shizouka, Nobuhiro Tanabe, ofreció el Centro Nacional de Entrenamiento Shimizu para que la selección mexicana de fútbol cumpla una concentración antes de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, informó hoy el Comité Olímpico Mexicano (COM).

México, con su representativo sub-23, alcanzó el oro en fútbol en Londres 2012, se quedó en la primera fase en Río 2016 y ahora tiene como objetivo clasificar a los próximos Juegos Olímpicos.

“Venimos a darle una cálida invitación para que los deportistas hagan su entrenamiento previo a los Juegos Olímpicos”, señaló Tanabe en una nota que distribuyó el COM.

“Hice énfasis en el fútbol porque en la ciudad nos encanta el fútbol y a nivel nacional somos muy fuertes, pero la invitación está abierta a cualquier otro deporte”, señaló.

Reconoció que en Shizouka “se tiene el primer vínculo de amistad entre los pueblos y qué mejor oportunidad de que sea México”.

Tanabe indicó que la invitación no es solamente para la selección de fútbol sino “para cualquier deporte que haya sido seleccionado para participar en los Juegos Olímpicos, nos encantaría que pudieran venir”.

El Centro Nacional de Entrenamiento Shimizu es un complejo deportivo que cuenta con el reconocimiento oficial de la Asociación Japonesa de Fútbol, cuenta con dos campos de césped natural, gimnasio de entrenamiento, gimnasio deportivo, alberca, restaurante e instalaciones para alojamiento.

Tanabe recordó que esas mismas instalaciones las utilizó la selección de Rusia para la Copa del Mundo Corea-Japón 2002.

Además de Shizuoka, las ciudades de Fukuoka, Saitama e Hiroshima y Shizuoka pusieron a su disposición las instalaciones deportivas para que los atletas mexicanos celebren campamentos de preparación previo a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Este ofrecimiento fue gestionado por el presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla, quien recibió la visita de los representantes japoneses a quienes agradeció el gesto además de confirmar la unión y los lazos de amistad que entre ambos países ha generado el deporte.


Anuncio