Anuncio

Nadadora Diana Nyad dona parte de su equipo a museo de Florida

Share

Un museo de Cayo Hueso alberga desde hoy parte del equipamiento con el que la estadounidense Diana Nyad cruzó a nado en 2013 el Estrecho de Florida durante 53 horas y sin jaula protectora contra tiburones.

El Key West Art & Historical Society inauguró hoy una instalación con el equipo donado en una recepción con presencia de la propia Nyad, quien tras conectar La Habana con la playa Smathers, en Cayo Hueso, se convirtió en la primera persona que cruzó a nado el estrecho sin jaula protectora contra tiburones.

“Estoy honrada de que nuestra travesía y la historia que hicimos aquí es ahora parte de la historia permanente de este pueblo”, declaró a medios locales durante la recepción.

Anuncio

El museo ha inaugurado una instalación en la que se expone el traje de baño, las gafas de natación y la máscara protectora contra medusas creada especialmente para su travesía, en la que en casi 53 horas cubrió una distancia de 111 millas (178 kilómetros).

En septiembre de 2013, con 64 años de edad, Nyad alcanzó las costas de Cayo Hueso, ante un millar de personas que la aclamaban y tras intentarlo previamente en otras cuatro ocasiones.

La mujer había iniciado su proeza desde el Club Náutico Internacional “Hemingway” de la capital cubana, acompañada de un equipo de apoyo integrado por 39 profesionales, entre ellos buzos, médicos, marineros y otros asistentes.

A lo largo de su exitosa carrera deportiva, Nyad se convirtió en la mejor nadadora de larga distancia del mundo, e impuso varias marcas, incluida la de siete horas y 57 minutos alrededor de la isla neoyorquina de Manhattan, cuando tenía 50 años.

Hasta septiembre de 2013, la australiana Susie Malroney era la única persona que había logrado la meta de cubrir a nado este recorrido, pero protegida con una jaula contra los ataques de tiburones.

Nyad, que relató parte de su proeza en su libro de memorias “Find a Way” (Encuentra la manera), tiene previsto participar este fin de semana en otros actos en Cayo Hueso, entre ellas una caminata de nueve millas (14 kilómetros) que partirá cerca de la playa Smathers, en donde culminó su histórica hazaña.

Anuncio