Anuncio

Escolares de Miami celebran el cumpleaños de José Martí con versos y música

Vista del busto de José Martí durante la celebración del aniversario desu natalicio hoy, viernes 27 de enero 2017, en Miami, Florida. EFE

Vista del busto de José Martí durante la celebración del aniversario desu natalicio hoy, viernes 27 de enero 2017, en Miami, Florida. EFE

Un nuevo aniversario del natalicio de José Martí fue celebrado hoy por cientos de escolares de Miami en un acto en el que no faltaron los versos del padre de la independencia de Cuba ni las canciones de Celia Cruz y Gloria Estefan.

La Parada Escolar Martiana de Miami, que se celebra anualmente desde 1974, se adelantó este año un día, porque el aniversario cae en sábado, y congregó en el parque José Martí a escolares, profesores, padres y autoridades educativas y de la zona.

El desfile es organizado por el grupo educativo Lincoln-Martí, que cuenta con varios colegios en Miami y está dirigido por Demetrio Pérez, quien condujo el acto y resaltó que el objetivo es ensalzar a José Martí (1853-1895) e inculcar en los niños valores como la libertad y la paz.

En el parque, a orillas del río Miami, concluyó una marcha de los niños por varias cuadras de la Pequeña Habana, una zona que acaba de ser declarada Tesoro Nacional de Estados Unidos.

Tras depositar una ofrenda floral ante el busto de Martí, el “apóstol de la patria” cubana, bandas musicales y grupos artísticos formados por escolares, algunos de tan solo tres años, ofrecieron un espectáculo de música, baile y poesía.

Los colores de la bandera de cuba (azul, rojo y blanco) estaban por todas partes, pero también estaban representados los otros países latinoamericanos, Estados Unidos y España.

El toque mexicano lo puso al final del acto un mariachi.


Anuncio