Anuncio

Vicepresidenta Cámara P.Rico dice nueva ley moratoria recupera credibilidad

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos (D), dijo que la próxima aprobación de la nueva versión de la Ley de Moratoria es uno de los vehículos más efectivos para demostrar al sector financiero y los bonistas que Puerto Rico tiene la "voluntad" y la "seriedad" para honrar sus compromisos económicos. EFE/ARCHIVO

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos (D), dijo que la próxima aprobación de la nueva versión de la Ley de Moratoria es uno de los vehículos más efectivos para demostrar al sector financiero y los bonistas que Puerto Rico tiene la “voluntad” y la “seriedad” para honrar sus compromisos económicos. EFE/ARCHIVO

La vicepresidenta de la Cámara de Representantes, Lourdes Ramos, dijo que la próxima aprobación de la nueva versión de la Ley de Moratoria es uno de los vehículos más efectivos para demostrar al sector financiero y los bonistas que Puerto Rico tiene la “voluntad” y la “seriedad” para honrar sus compromisos económicos.

Ramos dijo que la administración Rosselló, con el respaldo de la Asamblea Legislativa liderada por el Partido Nuevo Progresista, aprobarán la nueva Ley de Moratoria para rescatar la credibilidad crediticia de la Isla con los mercados financieros.

A su vez, manifestó, en un comunicado, que dará su voto para la aprobación de la medida, “porque es uno de los pasos más efectivos” para establecer buena voluntad con los acreedores de la isla.

Ramos también indicó que bajo el gobierno popular de Alejandro García Padilla, se aprobó una Ley de Moratoria que sirvió para enterrar más de medio siglo de estabilidad constitucional, donde la deuda pública tenía preferencia de pago, “para pasar a un periodo nefasto de impago, de irresponsabilidad financiera y de atentar contra el desarrollo económico del país”.

“Por el contrario, la nueva medida que será aprobada, reafirma a los mercados que luego de garantizar los servicios esenciales, todo sobrante presupuestario estará disponible para atender deuda pública en una relación de respeto y buena fe con los bonistas. Esto es un paso gigante de avance en el empeño de reconstruir económicamente a Puerto Rico”, opinó.

Ramos consideró que bajo el pasado gobierno popular, no se le pagó a los bonistas, pero tampoco a los suplidores del gobierno, al Sistema de Retiro, a los transportistas de educación, a los terapistas de educación especial, al tercer sector que cubrió necesidades que el gobierno no atendía, ni los reintegros de los contribuyentes, o el pago de la Tarjeta de Salud y un sinnúmero de otras obligaciones que no tenían que ver con los mercados financieros.

“García Padilla institucionalizó el impago en todos los renglones”, comentó la legisladora.


Anuncio