Anuncio

Presentarán medida para obligar a maestros a hace curso manejo de crisis

Share

El representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Néstor Alonzo, anunció hoy que presentará un proyecto de ley que busca establecer como requisito de trabajo que todo maestro, adscrito al Departamento de Educación, tenga que tomar unos cursos de formación continuos sobre la atención y el manejo de situaciones de crisis con estudiantes dentro del salón de clase.

“La situación acontecida en Corozal, donde una maestra mordió a un niño de educación especial, demuestra, sin lugar a dudas, que resulta imperativo que el Departamento de Educación desarrolle e implemente un plan a corto y largo plazo para establecer talleres de capacitación continuos para el personal docente”, indicó en un comunicado Alonzo.

El objetivo, agregó, es que conozcan cómo atender efectivamente cualquier manifestación de crisis en un estudiante.

Anuncio

“No podemos reaccionar sin conocimiento, por eso tenemos que brindarle a nuestros maestros las herramientas para que manejen cualquier crisis con los estudiantes”, señaló el también presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Representantes.

La iniciativa del representante por acumulación surge a raíz del trágico incidente reportado ayer, jueves, en donde una maestra del grado de Kindergarten en Corozal, presuntamente, mordió a un estudiante de cinco años en el brazo para “quitárselo de encima”.

“El maestro tiene que estar preparado para lidiar con crisis en un estudiante, independientemente si el mismo cursa estudios en la corriente de educación especial o no”, agregó Alonzo Vega.

Por otra parte, el representante novoprogresista adelantó que presentará una resolución para investigar los protocolos utilizados en el Departamento de Educación para lidiar con este tipo de crisis.

Anuncio