Anuncio

México, protagonista en la mayor feria de movilidad académica de Francia

Su presencia en el salón educativo llega justo después de que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibiera ayer la Orden Mexicana del Águila Azteca. EFE/Archivo

Su presencia en el salón educativo llega justo después de que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibiera ayer la Orden Mexicana del Águila Azteca. EFE/Archivo

México será el invitado de honor en la feria de movilidad académica más importante de Francia para la promoción de estudios en el extranjero, que comenzará mañana en París.

El salón “Partir étudier à l'étranger” (Marcharse a estudiar al extranjero) reunirá hasta este domingo a más de 200 instituciones educativas de todo el mundo y miles de estudiantes franceses en el Parque de exposiciones de la Puerta de Versalles de la capital.

México ocupará un papel central con una delegación de 18 instituciones de educación superior, la más grande de los países representados de habla no inglesa.

La embajada mexicana en Francia indicó en un comunicado que también se ofrecerán dos conferencias para mostrar las ventajas académicas del país y las becas disponibles para estudiantes e investigadores franceses.

La participación de México como invitado de honor responde a las positivas relaciones en el sector educativo entre ambos países, con más de 500 convenios bilaterales entre instituciones de educación superior.

México, que en los últimos 5 años ha incrementado en un 40 % la llegada de estudiantes extranjeros a su territorio, según la encuesta de movilidad internacional estudiantil Patlani, es el primer país receptor de estudiantes franceses en América Latina.

Francia, según el comunicado, es también el tercer socio mundial del país latinoamericano en materia científica, con más de 150 proyectos de investigación vigentes y una producción anual de 840 publicaciones científicas conjuntas.

Su presencia en el salón educativo llega justo después de que la alcaldesa de París, Anne Hidalgo, recibiera ayer la Orden Mexicana del Águila Azteca, la mayor condecoración que México entrega a personalidades extranjeras por su contribución a la nación.


Anuncio