Anuncio

ANA seguirá adelante con sus vuelos Tokio-México pese a la crisis con EEUU

Varios aviones de la aerolínea All Nippon Airways Co. (ANA) en el aeropuerto Haneda en Tokio, Japón. EFE/Archivo

Varios aviones de la aerolínea All Nippon Airways Co. (ANA) en el aeropuerto Haneda en Tokio, Japón. EFE/Archivo

La aerolínea nipona ANA señaló hoy que pretende seguir adelante con su plan de operar vuelos diarios entre Tokio y Ciudad de México desde febrero, a pesar de la crisis entre EEUU y el país vecino, y su posible impacto en el tráfico de pasajeros.

La mayor aerolínea nipona operará la conexión directa entre ambas capitales a partir de la semana que viene tal y como anunció el pasado noviembre, aunque analizará la demanda de pasajeros tras el reciente desencuentro protagonizado por México y Washington, según dijo a Efe una portavoz de la compañía.

“Creemos que la política económica y diplomática de EEUU no afecta extremadamente a corto plazo a la demanda de vuelos a México, pero vamos a vigilar cómo evoluciona”, explicó la portavoz, quien destacó el alto número de empresas niponas establecidas en el país norteamericano.

Japón cuenta con un millar de empresas establecidas en México, entre ellas algunos de los mayores fabricantes automovilísticos del país asiático como Toyota, Nissan, Mazda o Honda.

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció el jueves la cancelación de su cumbre con su homólogo estadounidense, Donald Trump prevista para la próxima semana en Washington, a raíz de las amenazas del ocupante de la Casa Blanca para que el país vecino pague el muro que él ha ordenado construir en la frontera común.

A continuación, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, adelantó que Trump pretende fijar un impuesto del 20 % sobre las importaciones procedentes de México para costear el muro.


Anuncio