Anuncio

Marc Gasol representará al baloncesto español en el All-Star

Marc Gasol de Grizzlies. EFE/Archivo

Marc Gasol de Grizzlies. EFE/Archivo

De nuevo la figura del pívot Marc Gasol estará de nuevo entre las Estrellas de la NBA después de haber sido incluido en la lista de los siete jugadores reservas que completaron el equipo de la Conferencia Oeste que jugará el próximo 19 de febrero, en Nueva Orleans, el Partido de las Estrellas.

La presencia del hermano mediano de los hermanos Gasol será la única que tendrá esta temporada el baloncesto español en el Fin de Semana de las Estrellas a pesar que al inicio de liga se inscribieron y militan un número récord de 10 jugadores en los equipos de la NBA.

Gasol, que el 8 de febrero del 2016 sufrió una fractura no desplazada Tipo II del escafoides tarsiano del pie derecho, que le obligó a pasar por el quirófano, perderse el resto de la temporada ni tampoco estar con España en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, volvió en plenitud de forma y ha sido el líder indiscutible del equipo de Memphis.

El jugador de Sant Boi completó su gran momento de forma al conseguir la pasada noche la mejor marca encestadora como profesional tras anotar 42 puntos frente a los Raptors de Toronto.

Gasol, que tiene promedios de 20,6; 6, rebotes y 1,4 tapones 21.51, ha sido decisivo en el juego de los Grizzlies, que poseen marca ganadora de 27-20 y ocupan el tercer lugar de la División Sureste.

La visita de Gasol al Partido de las Estrellas será la tercera en su carrera profesional después de haberlo hecho en la temporada del 2012, primer vez, y luego en el 2015 cuando junto a su hermano Pau Gasol hicieron historia al ser los primeros dos hermanos que en un All-Star jugaban de titulares con equipos rivales.

También hicieron ambos el saltó inicial del balón, algo que nunca se dio con dos hermanos en un Partido de las Estrellas, que esta vez tuvo como escenario el legendario Madison Square Garden de Nueva York.

Aunque Gasol no vio acción durante, recibió la buena noticia en jornada de descanso para su equipo de los Grizzlies, si la tuvieron el base Ricky Rubio que siguió bien en la dirección del juego, pero volvió a la ya crónica inconsistencia ofensiva en el partido que los Timberwolves de Minnesota perdieron a domicilio por 103-109 ante los Pacers de Indiana,

Rubio volvió a ser el director del juego con 12 asistencias y cuatro puntos tras anotar 2 de 6 tiros de campo, fallo dos intentos de triples, y no fue a la línea de personal.

El jugador de El Masnou, que disputó 33 minutos, también capturó dos rebotes, recuperó cuatro balones, perdió tres y cometió tres faltas personales.

Menos minutos jugó el escolta-alero novato Álex Abrines, pero aportó 5 puntos que ayudaron a los Thunder de Oklahoma City a ganar de locales 109-98 a los Mavericks de Dallas.

Abrines jugó 16 minutos como reserva de los Thunder y aportó cinco puntos al anotar 1 de 3 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y acertó 2-2 desde la línea de personal, además de capturar un rebote.

El veterano base José Manuel Calderón se mantuvo como titular de los diezmados Lakers de Los Angeles y por segundo partido consecutivo se fue sin anotación y con la derrota de su equipo que esta vez perdió de visitantes 98-88 ante los Jazz de Utah.

Calderón apenas estuvo 12 minutos en la pista y falló los tres tiros que hizo a canasta capturó un rebote, dio una asistencia, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

El pívot novato Juancho Hernangómez siguió sin ver acción como reserva de los Nuggets de Denver que se impusieron por 127-120 a los Suns de Phoenix.


Anuncio