Anuncio

El Kremlin confirma que Putin y Trump hablarán mañana por teléfono

El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

El presidente de EE.UU., Donald Trump. EFE/Archivo

El presidente ruso, Vladímir Putin, hablará mañana por teléfono con el nuevo mandatario estadounidense, Donald Trump, confirmó hoy el Kremlin.

El portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, así lo confirmó hoy a los periodistas, que le preguntaron si era cierta la información adelantada ayer por el canal estadounidense CNN.

Será la primera conversación de ambos líderes desde que Trump tomó posesión.

Putin ya habló con Trump para felicitarle por su victoria electoral del 8 de noviembre, pero ésta será la primera de carácter oficial con el presidente republicano.

En aquella primera toma de contacto a mediados de noviembre, ambos abogaron por una mejora de las dañadas relaciones entre Washington y Moscú.

Durante la campaña electoral, Trump dijo admirar el estilo de gobierno de Putin y confió en que ambos países pueden acercarse, después de que con el expresidente Barack Obama las relaciones se congelaran y llegaran a un punto de deterioro no visto desde la Guerra Fría.

Estados Unidos y la Unión Europea han impuesto sanciones económicas a Moscú por anexionarse Crimea y respaldar a los separatistas prorrusos del este de Ucrania.

Además, la administración de Obama tomó también medidas sancionadoras contra Rusia a finales de año al asegurar que Moscú interfirió en las elecciones estadounidenses con el objetivo de favorecer a Trump.


Anuncio