Anuncio

Suprema Corte de México expresa solidaridad con Gobierno ante EEUU

México es un país soberano que no puede tolerar "que nadie venga a decirle lo que debe hacer", dijo hoy Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien expresó la solidaridad del Poder Judicial con el Gobierno ante "cualquier embate" externo. EFE/ARCHIVO

México es un país soberano que no puede tolerar “que nadie venga a decirle lo que debe hacer”, dijo hoy Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien expresó la solidaridad del Poder Judicial con el Gobierno ante “cualquier embate” externo. EFE/ARCHIVO

México es un país soberano que no puede tolerar “que nadie venga a decirle lo que debe hacer”, dijo hoy Luis María Aguilar Morales, presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien expresó la solidaridad del Poder Judicial con el Gobierno ante “cualquier embate” externo.

“Cada mexicano es un elemento de la defensa del país, y cada mexicano puede en su conjunto hacer que México siga siendo grande, como lo ha sido desde su origen”, dijo Aguilar durante un evento con motivo del Día Internacional de Protección de Datos Personales, en el contexto de la crisis desatada en la relación con Estados Unidos.

Añadió que “lo único que necesitamos es unirnos en torno a las instituciones que establece nuestra Constitución y hacer solidaridad cuando más se necesita en torno a las autoridades que nos representan, a las autoridades que están para defendernos”.

Al respecto, expresó la solidaridad del Poder Judicial ante cualquier embate y aseveró que el eje para hacer frente a cualquier vicisitud es la Constitución y las instituciones que derivan de ella.

“Los mexicanos tenemos un referente que es nuestra Constitución y las instituciones que de ella derivan. Ese referente es al que nos permite tener un plan de vida, un plan de nación, que nos permita, como lo ha hecho en el pasado este gran país, enfrentar cualquier circunstancia. Lo hemos enfrentando siempre con éxito, siempre hemos salido adelante”, enfatizó.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desató hoy una crisis con México por sus amenazas para que el país latinoamericano pague el muro que él ha ordenado construir en la frontera común, que derivaron en la cancelación de la reunión con su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, que estaba prevista para el próximo martes en la Casa Blanca.


Anuncio