Anuncio

Carlos Padilla asegura compromiso de olímpicos de tejer lazos, no muros

El presidente del Comité Olímpico mexicano, Carlos Padilla, aseguró hoy que el movimiento olímpico del país tiene el compromiso de tejer lazos entre las naciones, jamás muros que dividan a la humanidad. EFE/ARCHIVO

El presidente del Comité Olímpico mexicano, Carlos Padilla, aseguró hoy que el movimiento olímpico del país tiene el compromiso de tejer lazos entre las naciones, jamás muros que dividan a la humanidad.

“Como mexicanos, los olímpicos deseamos respeto a la soberanía y respeto de los compatriotas en el extranjero”, dijo Padilla al presidir una ceremonia de entronización de los medallista mexicanos en los Juegos de Río 2016 en el muro de honor de la institución.

La peleadora de taekwondo María Espinoza, el saltador Germán Sanchez y la marchista Guadalupe González, ganadoras de plata en los Olímpicos de Río, se unieron al pentatleta Israel Hernández y al boxeador Misael Rodríguez en el homenaje que contó con la presencia del Secretario de Defensa; Salvador Cienfuegos, y el de la Marina, Vidal Francisco Soberón.

Padilla se solidarizó con la decisión del presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, de cancelar una reunión con el mandatario de Estados Unidos, Donald Trump, por la insistencia de éste último de construir un muro en la frontera entre ambas naciones y que México lo pague.

“En estos momentos difíciles en que los mexicanos debemos permanecer unidos el deporte olímpico apoya a nuestro presidente en las decisiones que habrá de tomar ante las circunstancias que vive nuestro país, teniendo como guía el apotema de Benito Juárez, el respeto al derecho ajeno es la paz”, dijo.

Espinoza, Sánchez, González, Hernández y Rodríguez asistieron a la ceremonia vestidos de militares por ser miembros del Ejército y confirmaron que buscarán nuevas metas en el deporte, los cuatro primeros en el ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, y el boxeador Rodríguez, como boxeador profesional.


Anuncio