Anuncio

OHL apuesta por México con inversión de 350 millones de dólares en 2017

La empresa OHL México, filial de la empresa española OHL, refrendó este jueves su apuesta por el país latinoamericano al anunciar que en 2017 contempla invertir 7.500 millones de pesos (más de 350 millones de dólares) en diversos proyectos de infraestructura en territorio mexicano. EFE/ARCHIVO

La empresa OHL México, filial de la empresa española OHL, refrendó este jueves su apuesta por el país latinoamericano al anunciar que en 2017 contempla invertir 7.500 millones de pesos (más de 350 millones de dólares) en diversos proyectos de infraestructura en territorio mexicano. EFE/ARCHIVO

La empresa OHL México, filial de la empresa española OHL, refrendó este jueves su apuesta por el país latinoamericano al anunciar que en 2017 contempla invertir 7.500 millones de pesos (más de 350 millones de dólares) en diversos proyectos de infraestructura en territorio mexicano.

En un comunicado la compañía anunció que “mantiene firme su apuesta y compromiso por México”, un país “para seguir invirtiendo y con grandes oportunidades de crecimiento, a pesar de la incertidumbre que se vive en los mercados nacionales e internacionales”.

“La compañía reconoce al país como uno de los mercados más propicios para la atracción de inversiones en carreteras y vialidades urbanas que garanticen un adecuado valor y retorno para los ciudadanos e inversionistas”, añade.

Además, resalta la trascendencia de la inversión, “de 7 mil 500 millones de pesos” y destinada al “desarrollo de proyectos de infraestructura durante 2017 en beneficio de la población en general”, por ser este “un año caracterizado por la volatilidad, incertidumbre y ajustes presupuestales”.

“Estamos ante desafiantes circunstancias tanto nacionales como internacionales, que han provocado diferentes ajustes en la economía mexicana”, afirma en el comunicado Sergio Hidalgo, director general de OHL México.

Sin embargo, Hidalgo aclara que “para OHL México esto representa una gran oportunidad de crecimiento” y de “seguir contribuyendo al desarrollo socioeconómico del país”.

“2017 es un año de enormes retos no solo para el país, sino para la propia compañía”, una de cuyas “principales prioridades es concluir el desarrollo de la autopista Atizapán-Atlacomulco”, con una inversión de 10.0000 millones de pesos (4.700 millones de dólares) en el Estado de México, aledaño a la capital, remata.

La construcción tiene una duración “de dos años” y “estará lista en el verano de 2018", detalla.

Además, OHL México reveló que “estudia una serie de proyectos y soluciones de movilidad para los distintos gobiernos con el fin de participar en las licitaciones, especialmente en aquellas involucradas con solucionar la creciente demanda de movilidad en las grandes urbes como el Valle de México, Guadalajara y Monterrey”.

“Lo anterior bajo el compromiso permanente de la empresa de siempre cumplir en tiempo y forma con los acuerdos adquiridos en cada proyecto en que participe, a pesar de cualquier coyuntura o circunstancia económica”, concluye.


Anuncio