Anuncio

5-2. El Barça elimina a la Real Sociedad del mexicano Carlos Vela

El delantero mexicano de la Real Sociedad Carlos Vela (detrás) lucha el balón con Jordi Alba, del FC Barcelona, durante el partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa esta noche en el Camp Nou, en Barcelona. EFE

La mexicana Guadalupe González, subcampeona olímpica de la caminata de 20 kilómetros, reconoció hoy que la medalla de plata en Río de Janeiro 2016 le cambió la vida, en algunas cosas para bien, en otras no tanto.

“Si cambia demasiado, hay demasiados compromisos, pero trato de estar tranquila y hacer lo que me toca porque si bien varían algunas cosas, no debe cambiar todo”, señaló la deportista de 27 años.

González fue la revelación del deporte mexicano en los dos últimos años al ganar los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y el año pasado conquistar preseas de plata en la Copa Mundial de Roma y en los Olímpicos de Río de Janeiro.

“Este año a lo mejor no se va a trabajar de la misma forma, competiré el 12 de marzo en el challenge de Ciudad Juárez (norte de México) y de ahí espero concentrarme en los Campeonatos Mundiales de Atletismo de Londres en agosto”, señaló.

Guadalupe se recupera de una pequeña lesión en la espalda y aunque no alcanzará su mejor momento de forma deportiva para la competencia de marzo, pronosticó que hará la marca para los Mundiales, después de lo cual se concentrará en los entrenamientos para la competencia fundamental londinense.

“Espero que no me obliguen a competir en el Campeonato Nacional para poder concentrarme en el trabajo”, insistió.

Después de la presea de plata en Río, la atleta rompió con su entrenador Juan Hernández, y según confirmó hoy, está trabajando con su pareja, Esteban Santos y ya verá si más adelante necesita contratar a un nuevo técnico.

“Estoy tranquila, terminé con Juan de mutuo acuerdo pero lo quiero mucho, es un gran entrenador, una persona dedicada, entregada y fue como un padre”, aseguró.

Al referirse a su futuro, González reconoció que en este ciclo sus piernas recibirán miles de kilómetros, madurará, lo cual puede llevarla a mejorar su registro, 1h 26:17, con el que ganó plata en la Copa Mundial y el segundo lugar del ránking mundial.

“Caminar 20 kilómetros en 1h 24 es una ilusión, sería genial, iré por eso pero a su debido tiempo”, observó la competidora, con uno de los mejores ejemplos de crecimiento del deporte mexicano porque llegó a la prueba de caminata hace unos tres años y en poco tiempo ganó el subtítulo olímpico.

Guadalupe González, teniente de corbeta del Ejército mexicano, asistió hoy a una ceremonia en el Comité Olímpico Mexicano, donde colocaron en el mural de honor de la institución su nombre y el de los otros cuatro mexicanos en Río 2016.

“Fue algo bonito, primera vez que vivo una cosa así; ahora toca seguir trabajando”, recalcó.


Anuncio