Anuncio

Danny Fornaris regresa al ruedo musical con tema grabado en español e inglés

El cantante y productor musical puertorriqueño Danny Fornaris regresa al ámbito musical con su nuevo tema, "Si no me quieres", que grabó tanto en español como en inglés y lanza seis años después de haberlo incluido en un disco que no publicó. EFE/ARCHIVO

El cantante y productor musical puertorriqueño Danny Fornaris regresa al ámbito musical con su nuevo tema, “Si no me quieres”, que grabó tanto en español como en inglés y lanza seis años después de haberlo incluido en un disco que no publicó. EFE/ARCHIVO

El cantante y productor musical puertorriqueño Danny Fornaris regresa al ámbito musical con su nuevo tema, “Si no me quieres”, que grabó tanto en español como en inglés y lanza seis años después de haberlo incluido en un disco que no publicó.

En entrevista hoy con Efe, Fornaris, de 32 años, contó que “Si no me quieres”, que también incluye un vídeo y que ya se publica en YouTube, relata la historia amorosa entre una pareja que “exige la verdad” sobre si continuar o culminar su relación.

“En algún momento dado los seres humanos nos cuestionamos y dudamos sobre si nuestra pareja nos quiere o no, pero igual con cualquier otra situación en la vida, preguntándonos si hicimos algo bien o mal, toda una incertidumbre”, reflexionó Fornaris, quien grabó el tema en inglés titulado “If you don’t love me”.

El vídeo, dirigido por el propio Fornaris, presenta al propio artista y su novia, la cantante Jani Sánchez, “disputando” su relación utilizando el concepto clásico de deshojar flores repitiendo el ‘me quiere, no me quiere’.

“Sin duda es una de las canciones más pegajosas que he hecho. Desde la primera vez que la tocamos en vivo, hace algunos seis años, la respuesta del público siempre ha sido cantarla a coro con nosotros como si se la supieran de antemano”, destacó Fornaris.

Según explicó, “Si no me quieres” se suponía que formara parte de su primer disco en solitario y que lanzaría en 2011, un año después de haber trabajo en la producción de tres temas del disco “Meet the orphans”, de Don Omar.

No obstante, debido a varias situaciones, Fornaris tuvo que detener el lanzamiento de aquel primer álbum, que incluía “Si no me quieres”, al igual que “Sonríe”, que ya también promocionó en las emisoras de radio.

“Ambas formaban parte de un grupo de canciones bien pegajosas, repetitivas y dulces al oído”, detalló Fornaris, quien espera ahora incluir ambos temas en lo que entonces sería su segundo disco -que aún no tiene título- después de lanzar “Tripulante”, su primer disco en solitario y con ritmos de rock británico.

Fornaris, sin embargo, analizó que si en aquel momento no era el debido tiempo para haber publicado su primera producción, fue para darle otras oportunidades musicales y reflexionar sobre su carrera artística.

“Al final uno después le da sentido a las cosas. Yo pienso que no se perdió el tiempo. La gente me pedía que lanzara un disco, pero no pude”, afirmó.

“Con el tiempo, he tenido confirmaciones de que este era el momento de ser agradecido y que hay que acoger la vida como viene, aprovecharla, darle una sonrisa y reinventarse”, enfatizó.

Daniel Fornaris, Danny, comenzó su carrera con el entonces rapero Julio Voltio, con temas como “Mambo”, para el disco “Voltage/AC” (2004).

Sin embargo, fue en 2005 cuando su nombre trascendió fronteras con “Mardi Gras”, en “The Underdog: El subestimado” (2005), de Tego Calderón, y la salida de la primera producción del grupo Calle 13, del mismo nombre y ganador de tres Grammy Latino, entre ellos el de mejor álbum de música urbana.

En el álbum trabajó la mayoría de las canciones junto al entonces productor de la agrupación Eduardo Cabra, mejor conocido como “Visitante”.

Posteriormente, Fornaris trabajó con Don Omar en el tema “Jangueo” del disco “King of Kings” (2005) y en las canciones “Blue zone”, “Galactic blues” y “CO2", todas ellas del disco “iDon”.

Luego, Fornaris formó parte del trío Fussion Musik junto a Luis Guille y Audi, quienes lanzaron varios temas, con innovadores sonidos, como “La vena”, “Guata ta ta”, “Vamo alla”, “Cuchi cuchi” y “Fifi”.

Luego produjo “Rx” y “Good Looking”, dos temas urbanos para “Meet the orphans” (2010), también de Don Omar, disco en el que se incluye además su trabajo publicado más reciente, “Estoy enamorado”, en el que ya se empieza a entrever su interés por el rock.


Anuncio