Anuncio

Sotheby’s cierra una noche de escaso entusiasmo por los maestros pintores

Sotheby's cerró hoy una noche de escaso entusiasmo por las 56 obras de maestros pintores y escultores que salieron hoy a subasta en Nueva York, en la que no se consiguieron vender la mayoría de las obras de los artistas españoles del Siglo de Oro que se presentaban. EFE/ARCHIVO

Sotheby’s cerró hoy una noche de escaso entusiasmo por las 56 obras de maestros pintores y escultores que salieron hoy a subasta en Nueva York, en la que no se consiguieron vender la mayoría de las obras de los artistas españoles del Siglo de Oro que se presentaban. EFE/ARCHIVO

Sotheby’s cerró hoy una noche de escaso entusiasmo por las 56 obras de maestros pintores y escultores que salieron hoy a subasta en Nueva York, en la que no se consiguieron vender la mayoría de las obras de los artistas españoles del Siglo de Oro que se presentaban.

Las pujas no alcanzaron el valor deseado en la subasta del “Bodegón de Cocina”, atribuido a Diego Velázquez, un óleo sobre lienzo que data de 1640-1642, descubierto recientemente y que había sido tasado en 1,5 a 2 millones de dólares.

Tampoco se vendió una pintura atribuida a Doménikos Theotokopoulos “El Greco”, conocida como “Santa Verónica sujetando el velo”, ni el “Matrimonio Místico de Santa Catalina” de Francisco de Zurbarán.

Tan solo despertó el interés de los coleccionistas que participaban en la subasta un ejemplar de “Los Caprichos” de Goya, que consiguieron alcanzar un precio de martillo de 750.000 dólares, levemente por encima del valor estimado por Sotheby’s.

La pieza que se vendió por mayor precio fue un cuadro del artista flamenco Peter Paul Rubens “Estudio de caballo con jinete”, por el que uno de los participantes en la puja desembolsará 5,1 millones de dólares, 3 veces su valor estimado.

Le siguió de cerca “Mujer joven sujetando rueca a la luz de una vela”, del también pintor flamenco Adam de Coster, que alcanzó un precio de 4,9 millones de dólares, más del doble del valor que se le tasó.

Mientras, una de las obras de la subasta sobre la que más énfasis había puesto Sotheby’s, “Cabeza de mujer” del italiano Orazio Gentileschi, apenas consiguió lograr la mitad del valor estimado, y alcanzó un precio de martillo de 1,8 millones de dólares.

Sotheby’s celebra desde hoy y hasta el viernes 3 días de subastas de más de 550 obras de arte fechadas entre el siglo XIV y el XIX.


Anuncio