Anuncio

Presentan querella contra compañía violaba derechos de empleados musulmanes

Share

La Comisión de Derechos Humanos de Nueva York acusó hoy a la compañía Pax Assist Inc., que presta servicios de sillas de ruedas a pasajeros en el aeropuerto John F. Kennedy, de discriminar a empleados musulmanes.

De acuerdo con la agencia municipal, la compañía “negaba repetidamente” tiempo a sus trabajadores para orar y para romper el ayuno del Ramadán, en violación a la ley de derechos humanos de la ciudad.

La Comisión señaló además en un comunicado de prensa que en la denuncia contra la compañía se alegó que los supervisores de Pax, que brinda servicios a 32 líneas aéreas y emplea a mas de 250 personas en la terminal 4 del aeropuerto, hostigaba públicamente a sus trabajadores musulmanes a través de su sistema de radio cuando pedían su tiempo de descanso.

Anuncio

La agencia municipal informó que presentó la denuncia contra Pax a nombre de la ciudad de Nueva York por discriminación religiosa y agregó que la política de la compañía sobre el tiempo de descanso tiene distinto impacto en empleados de diversas religiones que podrían ser disuadidos de solicitar su lugar para orar en el trabajo, consistente con sus creencias.

La Comisión inició la acción contra Pax luego de recibir quejas anónimas de lo que ocurría.

“La discriminación no sólo ocurre en las calles, puede tocar cada parte de nuestra vida diaria, incluyendo el lugar de trabajo. Ahora mas que nunca es importante hacer frente a la discriminación y el odio y proteger los derechos humanos de los musulmanes” en el país, dijo el alcalde, Bill de Blasio, en el comunicado.

Agregó que la Comisión está trabajando duro para asegurar que cada comunidad entienda sus derechos y sepa que está protegida legalmente contra la discriminación y la intolerancia.

Anuncio