Anuncio

Los chilenos Castillo y Rabello dejan buenas sensaciones al técnico de Pumas

El jugador Julián Velázquez (i) del equipo Cruz Azul disputa un balón ante el jugador Nicolas Castillo (d) de Pumas. EFE/Archivo

El jugador Julián Velázquez (i) del equipo Cruz Azul disputa un balón ante el jugador Nicolas Castillo (d) de Pumas. EFE/Archivo

Los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, refuerzos De los Pumas de la UNAM para el actual Clausura 2017 del fútbol mexicano han dejado buenas sensaciones en el técnico del equipo, el mexicano Francisco Palencia.

Castillo, exjugador de la Universidad Católica, y Rabello, quien debutó con Colo-Colo, cayeron con buen pie en el equipo que representa a la UNAM y que tiene como sede la Ciudad de México.

"(Son sensaciones) muy buenas, llegaron y por (su integración) al grupo y por la forma de jugar es como si ya tuvieran seis meses trabajando con nosotros”, dijo Palencia en conferencia de prensa tras un amistoso entre su equipo y la selección mexicana sub-20.

El estratega explicó que “adquirieron muy rápido la forma de jugar, saben a lo que juegan y los dos tiene mucha calidad”.

Castillo, de 23 años, tiene un gol en dos partidos como titular y recién llegó al fútbol mexicano, mientras que Rabello, de 22, ha sido titular en los tres partidos y cumple su cuarto torneo en México, primero con Pumas tras su paso por el Santos Laguna.

Del primero lo calificó de “combativo, tiene técnica, tiene gol y nunca da un balón por perdido”, y de Rabello no ofreció referencias pero basta con saber que ha jugado completos los tres partidos del equipo hasta ahora

Palencia dijo que Pumas no trae gente nada más por traer o porque juegue bien en otro equipo “nosotros traemos jugadores que estén identificados realmente con lo que es Pumas, que tengan calidad y una mentalidad ganadora”.

Dijo que físicamente ambos están “muy bien” y con el balón “saben lo que tienen que hacer” y está contento por el aporte de ambos hasta ahora.

Con seis unidades luego de tres jornadas, los Pumas se ubican en el cuarto lugar de la clasificación y el domingo en la cuarta jornada del torneo recibirán al Necaxa.


Anuncio