Anuncio

Sindicatos de P.Rico creen que medidas de Junta tienen consecuencias nefastas

Share

Los sindicatos participantes de la Mesa de Diálogo Sindical objetaron y rechazaron las “instrucciones” de la Junta de Control Fiscal (JCF) al gobernador, Ricardo Rosselló, para “lograr conjurar el déficit de 7.000 millones de dólares que acumulará el país en el periodo de 2016 a 2019” y que consideran tendrían consecuencias “nefastas”.

Para el conjunto de gremios, señalan en un comunicado, “las medidas que ha presentado la JCF hundirían al país en la más absoluta miseria, y no se sostienen en ningún estudio económico o experiencia real que evidencie su efectividad”.

La receta que propone la JCF como, entre otros, el aumento de los impuestos, despidos de trabajadores, eliminación de los subsidios a los municipios, reducción en todos los gastos, la reducción de un número significativo de participantes de la Reforma de Salud, recortar en educación superior y reducir las pensiones “conllevaría la muerte del pacientes y no su recuperación como pretende hacer creer el organismo federal”.

Anuncio

“Esta segunda misiva de la JCF resulta ser más tóxica para el país que la primera que dio lugar a la extensa legislación que hoy se considera en el Capitolio y en la cual se eliminan derechos y beneficios de los trabajadores mediante unas leyes que se ha evidenciado condenan al caos el servicio público y deterioraron las condiciones de trabajo y de vida a la familia de la clase trabajadora”, agregan.

Indican también que “jamás la avaricia financiera de la clase empresarial había sido evidenciada con tanta claridad como en las medidas que le han sido dictadas al Gobernador en la carta del 18 de enero de 2017 por los integrantes de la JCF”.

A su vez, opinan que no les importa “las nefastas consecuencias que pueda tener para el pueblo puertorriqueño, se ordena deteriorar su sistema educativo, el ofrecimiento de todos los servicios incluyendo los de salud y el empobrecimiento de su clase trabajadora y los retirados del país”.

“Enérgicamente rechazamos todas y cada una de las medidas impuestas por la JCF. La auditoría a la deuda, su re-estructuración y pago, no pueden estar sujetas al sufrimiento del pueblo puertorriqueño. La misma debe ser asumida con responsabilidad y sensibilidad, sin penalizar a nuestro pueblo por los desaciertos de su clase política”, expresó José Rodríguez Vélez, Presidente del Movimiento Solidario Sindical y portavoz de la Mesa de Diálogo Sindical.

Anuncio