Anuncio

Gobernador de Puerto Rico pide aumento de fondos para plan Medicare Advantage

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, saluda durante un evento. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, saluda durante un evento. EFE/Archivo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, escribió una carta al secretario interino de Salud y Servicios Humanos (HHS), Norris Cochran, en la que pidió un incremento de fondos para el plan Medicare Advantage (MA) que funciona en la isla y que ofrece asistencia a más de 570.000 residentes.

La carta del primer mandatario, difundida por La Fortaleza -sede del ejecutivo- pide cambios significativos en las políticas pagadas por los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS) a los planes de MA en Puerto Rico.

A su vez, le trasladó su intención de colaborar con HHS en la redacción de propuestas “que protegen y mejoran los niveles de financiación en la próxima regla propuesta”.

En otro momento de la carta, el Gobernador asegura que abordar las disparidades de Puerto Rico con Medicare y Medicaid, “es crítico no solo para la viabilidad del sistema de salud de la Isla, sino también para su recuperación fiscal y esfuerzos para restaurar el crecimiento económico”.

Por último, el gobernador señala que “proteger la salud de la gente de Puerto Rico es una de mis principales prioridades y es de vital importancia para el buen funcionamiento de nuestra economía y sociedad”.


Anuncio