Anuncio

Cemex venderá hasta 23 % de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cementos del mundo, anunció hoy que venderá hasta el 23 % de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC). EFE/ARCHIVO

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cementos del mundo, anunció hoy que venderá hasta el 23 % de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC). EFE/ARCHIVO

El consorcio mexicano Cemex, uno de los mayores productores de cementos del mundo, anunció hoy que venderá hasta el 23 % de su participación en Grupo Cementos de Chihuahua (GCC).

Se anticipa que las ofertas “incluyan un agregado de hasta 76,5 millones de acciones comunes de Grupo Cementos de Chihuahua, actualmente propiedad de Cemex a un rango de precio de entre 95 a 115 pesos mexicanos por acción (entre 4,4 dólares y 5,37 dólares)”, indicó la compañía mexicana en un boletín.

Dichas acciones incluyen casi 10 millones de acciones disponibles “a los colocadores de las ofertas de acuerdo a una opción de 30 días para comprar tales acciones que se espera que sean otorgadas por Cemex”.

Cemex posee actualmente y de manera directa el 23 % del capital social en circulación de GCC y, adicionalmente, una participación minoritaria en CAMCEM, una entidad que tiene una participación mayoritaria en GCC como resultado de la reestructuración de GCC.

Dicha intención de venta de acciones se produce en un contexto de plan de venta de activos previamente anunciado, aseguró la compañía.

Las ofertas estarán compuestas de acciones que serán ofrecidas en una oferta pública a inversionistas en México autorizada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) y realizada a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

En forma paralela se realizará una colocación privada a inversionistas elegibles fuera de este país.

“El monto y momento de ejecución de las ofertas dependerán de las condiciones de mercado y de otras condiciones”, detalló el escrito.

Cemex anunció en noviembre el cierre de la venta de varios de sus activos en Estados Unidos al Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) por unos 306 millones de dólares.

La firma registró un beneficio neto de 534 millones de dólares en los primeros nueve meses de 2016, en contraste con las pérdidas por 77 millones de dólares reportadas en el mismo periodo de 2015.


Anuncio