Anuncio
Share

Maestros P.Rico dicen que departamento de Educación responde a lo que diga el Gobierno

El sindicato puertorriqueño de maestros Educamos dijo hoy que los hechos ocurridos ayer en la comisión de nombramientos con la secretaria designada para Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, refleja que dicho departamento "responde directamente a lo que digan los políticos de Fortaleza y el Capitolio". EFE/ARCHIVO

El sindicato puertorriqueño de maestros Educamos dijo hoy que los hechos ocurridos ayer en la comisión de nombramientos con la secretaria designada para Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, refleja que dicho departamento “responde directamente a lo que digan los políticos de Fortaleza y el Capitolio”. EFE/ARCHIVO

El sindicato puertorriqueño de maestros Educamos dijo hoy que los hechos ocurridos ayer en la comisión de nombramientos con la secretaria designada para Educación de Puerto Rico, Julia Keleher, refleja que dicho departamento “responde directamente a lo que digan los políticos de Fortaleza y el Capitolio”.

“Evidencia además que ningún Secretario de Educación podrá enfrentar efectivamente uno los problemas fundamentales de la agencia que es el predominio de la política partidista. Es muy lamentable que se elimine una política pública dirigida a garantizar y promover el respeto a los derechos humanos, el respeto a la diversidad y la cultura de paz”, señaló en un comunicado.

Keleher, pidió ayer, ante el senado, un mes para contestar a una pregunta sobre educación sexual y perspectiva de género, pero, tras un receso, indicó que su posición era la contenida en el Plan para Puerto Rico.

La candidata fue interrogada por el presidente del Senado, Thomas Rivera, sobre su posición respecto a la educación sexual y a la perspectiva de género, a lo que pidió un mes para contestar, y, tras un receso y una llamada del gobernador, Ricardo Rosselló, a Rivera, dijo que su posición era la contenida en el Plan para Puerto Rico.

Los hechos tuvieron lugar en la Comisión de Nombramientos en la que se trataba su designación.

El presidente del Senado, Thomas Rivera, le inquirió sobre lo que pensaba en relación a la posibilidad de que los estudiantes usen uniformes según su identidad de género o usen los cuartos de baño de las escuelas de acuerdo a ese criterio, entre otros temas.

A este respecto la candidata dijo que no tenía una posición clara sobre el asunto, momento en el cual pidió un mes para poder contestar, pero, tras un descanso, Rivera informó que el gobernador, Ricardo Rosselló, le había llamado y leyó un trozo del Plan para Puerto Rico en el que se detalla dicha política.

Acto seguido le preguntó si "¿esa sería la dirección en la que usted manejaría los asuntos dentro de Educación?” a lo que Keleher le contestó afirmativamente.

“Hay que preguntarse qué puede hacer una Secretaria de Educación para resolver los problemas del DE cuando es sometida al escarnio público para obligarla a acomodarse a lo que digan los políticos de turno, bajo amenaza de no ser confirmada en un puesto”, se preguntó hoy en un comunicado Educamos.

Además consideró que hasta el momento “siempre se ha hecho lo que ordenan los políticos a través de la figura del Secretario de Educación y eso no ha resuelto absolutamente nada. Si hay que responsabilizar a alguien por la situación que enfrenta el país en la educación y en todos los órdenes es a quienes han tomado e impuesto las decisiones”.

Por último, opinaron que “si algún adelanto hemos de lograr, tendrá que ser a pesar de esos intereses ajenos y a partir de nuestro esfuerzo y lucha por una educación de excelencia”.


Anuncio