Anuncio

Lucas Gómez, raqueta 563 del mundo, lidera el equipo mexicano de Copa Davis

El tenista mexicano Lucas Gómez. EFE/Archivo

El tenista mexicano Lucas Gómez. EFE/Archivo

Lucas Gómez, número 563 de la lista de la ATP, encabeza el equipo mexicano de Copa Davis que intentará vencer a Guatemala del 3 al 5 de febrero en la primera ronda del grupo II de América.

El capitán del equipo, David Roditi, anunció hoy su formación, completada por Luis Patiño, raqueta 732 del mundo, Manuel Sánchez (790), Gerardo López (1.769) y Santiago Sierra.

Los mexicanos se concentrarán en la capital guatemalteca el próximo domingo y a partir de ahí planearán la estrategia para tratar de vencer a los centroamericanos que jugarán con Christopher Díaz-Figueroa (679), Wilfredo González (1.022), Stefan Emilio González y Rudy Richter.

México venció a Guatemala las cuatro veces que se han enfrentado en la Davis, la última el año pasado cuando eliminaron al rival en la primera ronda.

El ganador de la serie enfrentará en segunda fase al mejor entre Barbados y Paraguay, mientras por la otra parte del ‘draw’ del grupo II, Bolivia enfrentará a El Salvador y el mejor de ellos lo hará con el triunfador entre Bahamas y Venezuela.

La mejor actuación de México en la Copa Davis fue su clasificación a la final de 1962 cuando perdió con Australia, después de lo cual accedió par de veces a los cuartos de final del grupo mundial en 1986 y 1987.


Anuncio