Anuncio

El Coras Tepic sorprende al Santos Laguna en su propio estadio

El Coras Tepic de la división de Ascenso dio la nota en el arranque de la segunda jornada de la Copa Mx al vencer hoy 1-2 al Santos Laguna en su propio estadio, el Corona de Torreón. En la imagen, El jugador del Santos Laguna Diego de Buen. EFE/ARCHIVO

El Coras Tepic de la división de Ascenso dio la nota en el arranque de la segunda jornada de la Copa Mx al vencer hoy 1-2 al Santos Laguna en su propio estadio, el Corona de Torreón. En la imagen, El jugador del Santos Laguna Diego de Buen. EFE/ARCHIVO

El Coras Tepic de la división de Ascenso dio la nota en el arranque de la segunda jornada de la Copa Mx al vencer hoy 1-2 al Santos Laguna en su propio estadio, el Corona de Torreón.

Ante poco más de 13.000 aficionados, el Coras salió a la cancha sin complejos y se impuso con anotaciones de Daniel Ríos (m.37) y Julio Gómez (m.87), mientras por el Santos del entrenador José Manuel de la Torre descontó Néstor Araujo (m.81).

En su casa el Santos tuvo dominio del balón en el arranque pero fueron los visitantes los que tomaron ventaja cuando en el 37 Luis Márquez le puso un balón a Ríos, quien lo envió a la red.

Santos salió a buscar el empate y sobre todo en la segunda mitad acosó a la defensa rival, vencida en el 81 en una jugada de tiro libre en la que Araujo convirtió de cabeza.

Lejos de caer, el Coras buscó la puerta rival ante un Santos insistente en mostrar su superioridad.

En el 87 Julio Gómez le pegó al balón desde fuera del área y convirtió en una silenciosa sala al aire libre el estadio Corona al vencer al portero y asegurar la victoria para su equipo que saltó al segundo lugar del grupo 3 con un triunfo sin derrota, mismo balance que América, líder por diferencia de goles.

Con el revés el Santos complicó su clasificación porque suma par de reveses y está obligado a sumar dos triunfos si pretende alcanzar los octavos de final.

En otro partido, el Celaya sacó un empate en casa de los Tiburones de Veracruz; anotó por los visitantes Michel Vázquez (m.36), mientras por los locales descontó Rodrigo Noya (m.47).

Dirigido por el chileno Carlos Reinoso el Veracruz salió a presionar y estuvo cerca de tomar ventaja en el 22 con una llegada de Noya en un tiro de esquina.

Celaya se acomodó mejor con el paso del tiempo y tomó ventaja con un penalti bien cobrado por Vázquez en el 36.

El uruguayo Juan Albín estuvo cerca del empate con un disparo al poste en el 40. Fue Noya quien firmó la igualada en el arranque de la segunda mitad con un cabezazo de Noya en un servicio del argentino Leandro Velázquez.

Con un punto, misma suma que su rival de hoy, el Veracruz aparece en el segundo lugar del grupo 8 liderado por el Toluca con tres.

Este martes el Correcaminos recibe a los Cimarrones de Sonora, Cruz Azul a los Alebrijes de Oaxaca y Guadalajara al Atlante. Mañana jugarán Zacatepec-León, Chiapas-Necaxa, Juárez-Monterrey y Puebla-Atlas.


Anuncio