Anuncio

El PAN perfila candidatos al Gobierno en Estado de México

El presidente del Partido Accion Nacional (PAN), Ricardo Anaya, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El presidente del Partido Accion Nacional (PAN), Ricardo Anaya, durante una conferencia de prensa. EFE/Archivo

El dirigente del conservador Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, delineó hoy a media docena de aspirantes la candidatura de esta fuerza política al Gobierno del Estado de México para los comicios del 4 de junio.

Anaya señaló como aspirantes a los exalcaldes de Toluca Juan Carlos Núñez Armas y Juan Rodolfo Sánchez Gómez, al exalcalde de Naucalpan José Luis Durán Reveles, al diputado federal Ulises Ramírez Núñez, a la senadora Laura Rojas y a la excandidata presidencial Josefina Vázquez Mota.

“Tenemos aspirantes, todos muy valiosos”, aseguró Anaya en una rueda de prensa al anunciar que el PAN, segunda fuerza electoral en el país, designará “al que resulte mejor candidato” para ganar la gubernatura del Estado de México, el más poblado del país.

Anaya explicó que el PAN aprobó que su candidato en el Estado de México sea designado por su Comité Ejecutivo.

El PAN anunció este lunes que buscaría por sí mismo la gubernatura del Estado de México al no haber logrado una alianza con el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD aprobó el 20 de enero una coalición de izquierda con el Movimiento Ciudadano y el Partido del Trabajo, y se había declarado abierto a pactar con el PAN.

El oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) abrió el pasado 17 de enero su proceso de selección de su candidato en el Estado de México, el cual será designado en una convención de delegados el próximo 3 de marzo.

El Estado de México, con 15,6 millones de habitantes y una lista nominal de 11 millones de electores, votará el 4 de junio por el sucesor del actual gobernador Eruviel Ávila para el periodo 2017-2023.


Anuncio