Anuncio

El delantero chileno Felipe Flores asegura que Veracruz “tuteará" al América

El jugador de Veracruz Felipe Flores (i), disputa el balón con Jaime Gómez (i) de Querétaro. EFE/Archivo

El jugador de Veracruz Felipe Flores (i), disputa el balón con Jaime Gómez (i) de Querétaro. EFE/Archivo

El delantero chileno Felipe Flores, de los Tiburones de Veracruz del fútbol mexicano, aseguró hoy que su equipo “tuteará" el sábado al América porque tiene plantel para enfrentarlo en el torneo Clausura 2017.

“Hay que tratar de jugarles de igual a igual, somos un buen plantel, tenemos grandes jugadores para enfrentar a cualquier equipo, sabemos que es una cancha complicada, pero vamos a ir a jugar de igual a igual contra el América”, dijo el sudamericano.

Este lunes el director deportivo del América, Ricardo Peláez, pronosticó que el fin de semana su equipo se impondrá a los Tiburones y a partir de ahí el conjunto, último lugar del Clausura, se levantará, pero Flores hizo caso omiso a la declaración aunque aceptó que el rival será difícil.

“Tienen la presión de ganar, son un equipo grande en México así que va a ser un partido difícil, pero nosotros también necesitamos ganar, estamos en una situación complicada y no podemos relajarnos”, dijo.

El Veracruz suma dos victorias y una derrota, ante el Santos Laguna, después de tres apariciones en el torneo Clausura; aparece en el quinto lugar de la clasificación, pero está amenazado con descender al aparecer penúltimo en la tabla de cocientes que decidirá el equipo que perderá la categoría en mayo próximo.

“Estamos contentos con los resultados, con la espina clavada por lo de Santos y sabemos que el fin de semana tenemos una nueva oportunidad para tener un nuevo triunfo”, insistió.

Flores, de 30 años, llegó este año al Veracruz y pronto se ganó la condición de titular, aunque aún no se ha hecho presente con goles; este martes mostró buen ánimo en la práctica del equipo que hizo trabajo físico, practicó disparos a puerta y, bajó las órdenes del entrenador chileno Carlos Reinoso, ensayó jugadas de ataque.

El Veracruz fue penúltimo de la tabla en el pasado Apertura y al terminar el torneo puso transferibles a todos sus jugadores lo cual provocó una renovación de la plantilla con más de 15 nuevos fichajes, entre ellos el de Flores, formado por el Colo-Colo de su país.


Anuncio