Anuncio

Trabajadores de la industria de restaurantes expresan apoyo a legislación

Share

Empleados de la industria de los restaurantes en Nueva York unieron hoy sus voces para apoyar un paquete de propuestas de ley, entre ellas la que regulará sus horas de trabajo y que están bajo consideración del Concejo municipal.

Portando carteles con mensajes de respaldo a las propuestas, presentadas por el alcalde Bill de Blasio el pasado diciembre, docenas de cajeros y cocineros realizaron una manifestación frente a la alcaldía, poco antes de que el Concejo se reuniera para evaluar las medidas, entre ella la notificación con dos semanas de antelación los turnos de trabajo.

La propuesta de ley requerirá que el empleador notifique al trabajador su turno con dos semanas de anticipación y a su vez establece una compensación adicional para el empleado cuando tenga que adaptarse a cambios de última hora.

Anuncio

De acuerdo con De Blasio, esta propuesta en específico beneficiará a los trabajadores que tengan dificultades para organizar el cuidado de sus hijos, los horarios para ir clase o su presupuesto por falta de un horario de trabajo “estable y predecible”.

Se estima que 65.000 neoyorquinos se beneficiarán si se aprueba el proyecto de ley.

Anuncio