Anuncio

95-97. Westbrook logra la canasta ganadora y empata con Bird triples-dobles

El guardia de Oklahoma City Thunder Russell Westbrook (d) durante un partido de baloncesto de la NBA. EFE/Archivo

El base Russell Westbrook volvió a reivindicar su condición de estrella y, aunque no será titular con el equipo del Oeste cuando llegue el Fin de Semana de las Estrellas, sí condujo a los Thunder de Oklahoma City al triunfo como visitantes por 95-97 ante los Jazz de Utah.

Westbrook dio el mayor espectáculo en el campo al aportar su vigésimo segundo triple-doble de la temporada con 38 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias.

El base estrella de los Thunder empató en el quinto lugar de todos los tiempos con el legendario Larry Bird al conseguir su triple-doble número 58 como profesional.

Pero lo más importante para Westbrook fue que a falta de 1.4 segundos para el final del partido, con un tiro en suspensión, anotó la canasta que definió la victoria de los Thunder (26-19) ante los Jazz (29-17), que vieron rota su racha de seis triunfos consecutivos y no pudieron despegarse como líderes de la División Noroeste.

Junto a Westbrook, otros dos jugadores tuvieron números de dos dígitos: el escolta titular Victor Oladipo, que anotó 10 puntos, y el pívot reserva suizo Enes Kanter, que llegó a los 14 tantos.

El escolta-alero español Álex Abrines jugó 13 minutos como reserva de los Thunder y aportó tres puntos (1 de 4 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples).

Abrines también capturó dos rebotes, ambos defensivos, y cometió una falta personal.

El alero Gordon Hayward, con 17 puntos, fue el líder de los Jazz, que nunca pudieron con el juego individual de Westbrook ni tampoco lograron imponer la presencia del pívot francés Rudy Gobert dentro de la pintura al concluir el partido con 12 puntos, nueve rebotes y cuatro tapones.

Los Jazz, que siguen líderes en la División Noroeste, ahora tienen 2,5 juegos de ventaja sobre los Thunder, que han ganado cinco de los últimos 10 partidos.


Anuncio