Anuncio

86-112. Mills y Aldridge encabezan exhibición de Spurs sin Leonard y Ginóbili

Patty Mills (d) de San Antonio Spurs avanza junto a Trevor Booker (i) Brooklyn Nets durante un juego de la NBA en San Antonio (EE.UU.). EFE/Archivo

Las ausencias por descanso del alero estrella Kawhi Leonard y el escolta argentino Manu Ginóbili, junto a la del pívot español Pau Gasol, por lesión, no fueron impedimento para que los Spurs de San Antonio arrollasen de visitantes 86-112 a los desahuciados Nets de Brooklyn.

El base australiano Patty Mills y el ala-pívot LaMarcus Aldridge se encargaron de ser los líderes del ataque balanceado de los Spurs al conseguir 20 y 16 puntos, respectivamente.

Junto a las baja de Gasol (fractura de un hueso, mano izquierda) también se dio por lesión la del base francés Tony Parker (dolor en el pie izquierdo) y ninguno de los dos hizo el viaje a Nueva York.

Ginóbili tenía previsto tener la noche libre, pero no hubiera jugado de todas formas debido a molestias en la espalda, mientras que Leonard, el mejor jugador de la semana en la Conferencia del Oeste, fue descartado a último momento.

Los Spurs anunciaron que Leonard recibió descanso, aunque el entrenador Gregg Popovich explicó que el estelar alero padecía de una molestia en la mano izquierda, vendada tras un golpe recibido en el partido del sábado, que el equipo disputó en Cleveland ante los actuales campeones de liga los Cavaliers.

Leonard fijó un récord personal de 41 puntos en la victoria de 115-118 que los Spurs consiguieron en tiempo de prórroga.

La ausencia de tres de los cinco titulares de los Spurs no impidió para nada la exhibición encestadora del equipo de San Antonio que tuvo a siete jugadores con números de dos dígitos y superan en todas las facetas del juego a los Nets, que en el tercer periodo permitieron que les anotasen 39 puntos.

La victoria, la cuarta consecutiva que consiguen los Spurs (35-9), los consolida en el primer lugar de la División Sureste con tres juegos de ventaja sobre los Rockets de Houston (34-14), que esta noche perdieron de visitantes por 127-114 ante los Bucks de Milwaukee.

El base novato Isaiah Whitehead, que salió de reserva, aportó 19 puntos y tres asistencias que lo dejaron como el líder de los Nets (9.35), que perdieron el segundo partido consecutivo, el noveno en los últimos 10 disputados y tienen la peor marca de la liga.

El veterano ala-pívot argentino Luis Scola jugó ocho minutos como reserva de los Nets y se fue sin anotación al fallar los dos tiros de campo que hizo, incluido un intento de triple, capturó un rebote defensivo y dio una asistencia.


Anuncio