Anuncio

Director campaña de Trump dice presidente EEUU estudia beneficios para Puerto Rico

El director de campaña en 2016 en Puerto Rico del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y responsable de la Puerto Rico USA Foundation, aseguró en una columna publicada hoy en el diario de Puerto Rico "Nuevo Día" que el mandatario "estudia beneficios" para la isla. EFE/ARCHIVO/POOL

El director de campaña en 2016 en Puerto Rico del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y responsable de la Puerto Rico USA Foundation, aseguró en una columna publicada hoy en el diario de Puerto Rico “Nuevo Día” que el mandatario “estudia beneficios” para la isla. EFE/ARCHIVO/POOL

El director de campaña en 2016 en Puerto Rico del ahora presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y responsable de la Puerto Rico USA Foundation, aseguró en una columna publicada hoy en el diario de Puerto Rico “Nuevo Día” que el mandatario “estudia beneficios” para la isla.

La administración de Trump desde hace semanas trabaja en dar prioridad a la reforma contributiva, ya que esta luego da pie al agresivo plan de desarrollo económico, recordó Regis.

Y, agregó, dentro de esta reforma, “existe un grupo de trabajo que estudia el impacto y las reformas específicas que pueden beneficiar a la economía de Puerto Rico y su desarrollo comercial”.

A su vez, recordó que desde principios de su campaña Trump ha reconocido la “gran participación y la contribución de los puertorriqueños en la nación”.

“Inclusive hasta en el asunto de estatus de la isla Trump ha establecido que el respetará la decisión de los puertorriqueños en un plebiscito y él seguirá la constitución para realizar la decisión del pueblo, incluyendo si esta decisión es la estadidad”, relató.

A su vez, recordó que en cuanto a la crisis fiscal de Puerto Rico, Trump ha establecido que él no cree en un rescate (“bailout”) financiero, y opinó que esta no es la mejor solución para nuestra crisis.

Por último, Regis opinó que Puerto Rico siempre se ha beneficiado de los ciclos económicos de la nación americana.

“El éxito de la reforma contributiva y el desarrollo económico en la nación tendrá gran efecto en la economía de la isla. Todo depende que tan compatible sea esta reforma con las limitaciones que tenemos debido a nuestro estatus territorial. Mientras más pronto salgamos de esta relación territorial, más pronto y mejor desarrollo económico será posible”, concluyó.


Anuncio