Anuncio

Cámara Representantes de Puerto Rico aprueba el proyecto de Reforma Laboral

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy el proyecto de Reforma Laboral y si espera que sea firmada a lo largo del día por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy el proyecto de Reforma Laboral y si espera que sea firmada a lo largo del día por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló. EFE/ARCHIVO

La Cámara de Representantes de Puerto Rico aprobó hoy el proyecto de Reforma Laboral y si espera que sea firmada a lo largo del día por el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

El visto bueno se realizó a viva voz.

La Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral fue aprobada con una subida en los días de enfermedad a doce, tal y como rezaba el texto procedente del Senado donde si se introdujeron varias enmiendas.

La pieza también incluye que los empleados contratados con anterioridad a la vigencia de la ley, seguirán con los mismos derechos y beneficios que tenían antes.

Por su parte, el presidente de la Federación Central de Trabajadores (FCT), Andrés Lloret Gutiérrez, denunció que el proyecto de cambios a las leyes laborales ya surtió efectos adversos para 124 unionados, en el proceso de negociación colectiva con la cooperativa CooPACA.

Lloret Gutiérrez explicó que el 12 de enero, el negociador de CooPACA paralizó la negociación del convenio hasta que se apruebe la nueva legislación porque quieren sacar ventaja de las disposiciones, que afectarán ampliamente a la clase trabajadora.

“Esto fue lo que anticipamos los líderes sindicales y le advertimos al gobierno y los legisladores. Un convenio colectivo permite proteger los derechos de los trabajadores, pero la nueva legislación quiere dar al traste con todo”, expresó el dirigente sindical.

La FCT representa a trabajadores del sector público y privado en talleres como: la Comisión Industrial, el Sistema de Retiro de Maestros, las cooperativas de ahorro y crédito y de vivienda, la Compañía de Parques Nacionales, la Junta Reglamentadora de Comunicaciones, el Comisionado de Seguros, Departamento de Vivienda y la Administración de Vivienda Pública, entre otros.


Anuncio