Anuncio

Departamento Agricultura Puerto Rico reúne a agencias adscritas para tratar futuro

Una mujer ayuda en la recogida de la uva en los campos, en Guánica (Puerto Rico). EFE/Archivo

Una mujer ayuda en la recogida de la uva en los campos, en Guánica (Puerto Rico). EFE/Archivo

El designado secretario de Agricultura de Puerto Rico, Carlos Flores, convocó hoy a su equipo de trabajo y todas las agencias adscritas a su oficina para celebrar la primera reunión oficial en la sede del Departamento de Agricultura en Santurce.

En la reunión el senador Luis Berdiel, presidente de la Comisión de Agricultura, expresó el apoyo de dicha comisión para lograr todo lo estipulado para la agricultura en el Plan para Puerto Rico del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló.

“Con esta reunión comenzamos con el pie derecho, enfocando todos los esfuerzos en una sola dirección que es ejecutar el plan de trabajo de nuestro gobernador. Aprovechamos para discutir nuestra agenda de trabajo para el Departamento (de Agricultura) y todas las agencias adscritas”, expresó, por su parte, Flores.

Durante la reunión, los directivos de cada una de las agencias bajo el Departamento, así como sus directores regionales, rindieron un informe detallado del estado de sus áreas, incluyendo críticas y sugerencias que ayuden a mejorar sus operaciones.

Directivos de FIDA, ORIL, Autoridad de Tierras, Administración de Desarrollo Agropecuario y la Corporación de Seguros Agrícolas, tuvieron la oportunidad de presentar un análisis de cada una de sus jurisdicciones en temas de operaciones, gastos, empleados, infraestructura, entre otros.


Anuncio