Anuncio

El Cruz Azul de Paco Jémez recibe mañana a los Alebrijes en la Copa Mx

El técnico español del equipo Cruz Azul, Francisco Jémez, habla durante una entrevista con Efe, en Ciudad de México, (México). EFE/Archivo

El técnico español del equipo Cruz Azul, Francisco Jémez, habla durante una entrevista con Efe, en Ciudad de México, (México). EFE/Archivo

El Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez recibirá mañana a los Alebrijes de Oaxaca de la división de Ascenso en la segunda fecha de la Copa Mx, que tendrá otros nueve encuentros entre martes y miércoles.

Los Azules de Jémez perdieron 3-2 ante el Querétaro, campeón defensor, en el debut de ambos en la Copa y ahora el equipo tratará de sacar renta de su condición de local ante un rival que por ser de la categoría de abajo, tiene un plantel menos rico.

Para Jémez y sus jugadores ganar mañana será decisivo porque de lo contrario comenzará a enredar la posibilidad de clasificación a los octavos de finales, ronda en la que estarán los nueve líderes de grupo más los siete segundos lugares de mejor rendimiento.

Este martes el Santos Laguna, superado por el América en su debut, tratará igual que Cruz Azul de sumar sus primeros tres puntos como local ante un rival del Ascenso, el Coras Tepic, mientras los Tiburones de Veracruz recibirán al Celaya y el Correcaminos a los Cimarrones de Sonora.

En el otro duelo del martes, el subcampeón Chivas de Guadalajara debutará en el campeonato en su estadio ante el Atlante, líder del grupo 6 después de derrotar la pasada semana 2-0 a los Venados de Yucatán.

Para el miércoles están programados dos partidos entre equipos de Primera, los Jaguares de Chiapas recibirán al Necaxa y el Puebla al Atlas.

Chiapas y Necaxa llegan motivados al partido entre ellos luego de haber logrado contundentes triunfos en el Clausura, el Chiapas 1-0 sobre el hasta entonces líder Toluca, y Necaxa, por el mismo margen ante el Pachuca.

En su debut los Jaguares perdieron con la Universidad del Estado de México y ahora necesitan ganar ante un Necaxa que buscará al menos sumar un punto en su debut en la Copa.

El Puebla empató con los Mineros de Zacatecas y ahora tratará de ser ofensivo ante un Atlas confiado en tener un buen debut.

En los otros duelos, el León visitará al Zacatepec y el Monterrey al Juárez.

La Copa Mx tendrá una fase de grupos hasta el 1 de marzo cuando quedarán definidos los 16 clasificados a los octavos de final.


Anuncio