Anuncio

Zelarayán marca diferencia en el Tigres con su fútbol de altos vuelos

Lucas Zelayaran (i) de Tigres festeja una anotación ante Águilas del América hoy sábado 21 de enero de 2017, durante el partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2017 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Con dos goles y una alta cuota de sacrificio en favor de los Tigres UANL, el argentino Lucas Zelarayán se confirmó este fin de semana como uno de los extranjeros de más altos vuelos con su fútbol en el torneo Clausura 2017 de México.

En el duelo más esperado de la tercera jornada del Clausura, los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, campeones defensores, le ganaron al América 4-2 con dos anotaciones de Zelarayán y otras dos de su compatriota Ismael Sosa.

El volante ofensivo convirtió un penalti en el minuto 36 y rompió la igualada con el gol decisivo en el 55 cuando el francés André Pierre Gignac falló en el intento de una chilena y el argentino vino desde atrás y con un derechazo puso la pelota en el ángulo.

Antes y después de eso, Lucas estuvo activo de la mitad de la cancha hacia adelante y por momentos trabajó para sus compañeros y le dio a Ferretti una señal de la versatilidad de su fútbol y de su certeza en responder si lo mantiene como titular.

Originario de Córdoba, el jugador de 24 años se incorporó a los Tigres en el Clausura 2016 y ya en el Apertura se ganó la condición de titular, algo difícil en un cuadro con un plantel de mucho talento.

“Tigres se ha ganado un prestigio, y por ser el último campeón todos nos quieren ganar”, señaló el jugador que, a pesar de su destacada labor en la cancha, ante los medios prefirió dar prioridad al grupo.

Aunque no es un goleador de plantilla, Zelarayán se metió este fin de semana en la lucha por el título de los goleadores, que libran también el argentino Pedro Canelo, del Puebla, y el mexicano Hirving Lozano, del Pachuca.

La actuación de este jugador encabezó la de la legión argentina, que tuvo, además de a Sosa también en los Tigres, a otras figuras con intervenciones importantes en sus equipos.

Milton Caraglio espantó el tedio en el Guadalajara-Tijuana y con un cabezazo en el 73 le dio a los Xolos un triunfo que le sirvió al equipo para saltar al primer lugar del campeonato, mientras Maximiliano Barreiro dio una lección de buen fútbol al sacudirse a la defensa, bailar en al área y de pierna zurda enviar la pelota a la red para darle al Necaxa una victoria de 1-0 sobre el Pachuca.

El resultado más sorpresivo del fin de semana fue la victoria del Chiapas en casa del poderoso Toluca. En el minuto 72 el argentino Jonathan Fabro le pegó al balón con gran precisión y lo puso en una esquina del arco para convertirse en el héroe del triunfo.

La legión de argentinos es la más numerosa del torneo Clausura 2017 con 68 jugadores, la mayoría de ellos considerados piezas claves de sus equipos.


Anuncio