Anuncio

Turismo Puerto Rico prevé crucero Norwegian Jade aporte elevada suma a economía

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R.Izquierdo, y el subdirector de la Autoridad de los Puertos, Nelson J.Pérez, recibieron hoy al crucero Norwegian Jade en su primera visita a Puerto Rico que se estima que en sus visitas futuras el crucero represente un impulso a la economía con una proyección de unos 1.364.417 dólares anuales. EFE/ARCHIVO

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R.Izquierdo, y el subdirector de la Autoridad de los Puertos, Nelson J.Pérez, recibieron hoy al crucero Norwegian Jade en su primera visita a Puerto Rico que se estima que en sus visitas futuras el crucero represente un impulso a la economía con una proyección de unos 1.364.417 dólares anuales. EFE/ARCHIVO

El director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), José R.Izquierdo, y el subdirector de la Autoridad de los Puertos, Nelson J.Pérez, recibieron hoy al crucero Norwegian Jade en su primera visita a Puerto Rico que se estima que en sus visitas futuras el crucero represente un impulso a la economía con una proyección de unos 1.364.417 dólares anuales.

El crucero llegó a primera hora de la mañana al Muelle 1 de San Juan con miles de pasajeros a bordo, informó hoy la Compañía de Turismo y la Autoridad de los Puertos en un comunicado conjunto.

El Norwegian Jade cuenta con una capacidad para 2.800 pasajeros y mil tripulantes.

El crucero tiene programadas seis visitas a la isla durante el año 2017; cinco visitas en el año 2018 y tres visitas para el año 2019, para un total de 14 visitas entre el 22 de enero de 2017 al 14 de abril de 2019.

“Es gratificante recibir por primera vez al crucero Jade, de la prestigiosa línea Norwegian. Al incluirnos en su ruta en el Caribe, son miles de visitantes adicionales que podrán disfrutar de la variedad de ofertas a la disposición del turista en Puerto Rico”, dijo Izquierdo.

A su vez, señaló que ello “nos ayuda a fortalecer la proyección de la isla como un destino vibrante y lleno de atractivos que le garantizan al turista una experiencia positiva durante su estadía”.

Se estima que las visitas del crucero Norwegian Jade representen un impulso a la economía de la isla con una proyección de aproximadamente 1.364.417 dólares en el período de un año.

Por su parte, el subdirector de la Autoridad de los Puertos, Nelson J. Pérez, comentó que “la llegada de esta línea de cruceros no solo representa un incremento económico para Puerto Rico y el disfrute de los miles de turistas que visitaran por primera vez nuestro puerto, sino que pone en evidencia los esfuerzos del gobierno de colocar a la isla como un destino de primera clase”.

“Agradecemos a Norwegian por la confianza y miramos hacia el futuro con el reto de ampliar nuestras ofertas para lograr el arribo de otras marcas interesadas”, subrayó.

Como parte del recibimiento al crucero Jade, tanto Pérez como el recién nombrado director ejecutivo de la Compañía de Turismo participaron por primera vez de la tradicional entrega de placa conmemorativa a cruceros que inician sus escalas en Puerto Rico.

“La industria de cruceros representa un pilar sólido en el desarrollo del turismo en la isla. Nuestro compromiso en la Compañía de Turismo es continuar realizando esfuerzos alineados a robustecer y destacar a Puerto Rico como el puerto ideal en el Caribe para recibir todo tipo de embarcaciones”, remarcó.

Concluyó que siguiendo las estrategias delineadas en el Plan para Puerto Rico del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, nuestras prioridades “están dirigidas a aumentar la cantidad de visitantes que recibimos anualmente, y así continuar aportando al desarrollo económico de la isla”.

Fundada en 1970, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) es una corporación pública responsable de estimular, promover y regular el desarrollo de la industria turística de Puerto Rico.


Anuncio