Anuncio

115-118. Leonard logra la mejor anotación, gana el duelo a James y decide el triunfo

Kawhi Leonard de San Antonio Spurs anota durante un juego de la NBA. EFE/Archivo

Kawhi Leonard de San Antonio Spurs anota durante un juego de la NBA. EFE/Archivo

El alero Kawhi Leonard anotó 41 puntos, la mejor marca en su carrera, y llevó a los visitantes Spurs de San Antonio a una victoria por 115-118 en el tiempo de prórroga sobre los Cavaliers de Cleveland.

En duelo de equipos líderes de División, y campeones de la NBA, los Spurs (34-9) sumaron su tercera victoria seguida y se afianzan en el primer lugar de la División Suroeste, luego de conseguir siete triunfos en sus últimos 10 partidos.

Leonard jugó 46 minutos y encestó 15 de 30 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y 8 de 8 desde la línea de personal, además de aportar seis rebotes, cinco asistencias y perdió seis balones, el que más también del equipo.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge lo apoyó con doble-doble de 16 puntos y 12 rebotes y su compañero de ataque, el pívot David Lee, que salió en el puesto de titular del español Pau Gasol, logró otro de 14 tantos y 11 rebotes.

El escolta reserva argentino Manu Ginóbili aportó ocho tantos en 20 minutos de juego al encestar 3 de 9 tiros de campo, incluidos 2 de 6 triples, logró dos rebotes y entregó tres asistencias.

Gasol no jugó debido a que se encuentra en recuperación después de que el viernes se sometió a una operación para que le repararan la fractura del cuarto hueso metacarpiano de la mano izquierda.

Se prevé que Gasol se perderá al menos un mes después de la operación.

El jugador español se lastimó durante los calentamientos el jueves por la noche.

Los Cavaliers (30-12) se mantienen en el primer lugar de la División Central a pesar de su quinta derrota en los últimos 10 partidos.

El alero Lebron James y el base Kyrie Irving aportaron 29 puntos cada uno y el pívot Tristan Thompson consiguió doble-doble de 14 puntos y 12 rebotes.

James también aportó siete asistencias, seis rebotes, recuperó dos balones y perdió nada menos que siete, uno más de las que tuvo Leonard, que al final le ganó con claridad el duelo individual de estrellas y jugadores franquicia.

Mientras que el ala-pívot Kevin Love también consiguió doble-doble de 13 tantos y 11 rebotes -10 defensivos-, pero en la recta final de la prórroga intentó salvar un balón de salir fuera y le llegó a las manos de Leonard que corrió hacia la canasta de los Cavaliers para anotar de mate los tantos decisivos.


Anuncio