Anuncio

Tigres vence al América con goles de los argentinos Sosa y Zelayarán

Lucas Zelayaran (i) de Tigres festeja una anotación ante Águilas del América durante el partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2017 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Lucas Zelayaran (i) de Tigres festeja una anotación ante Águilas del América durante el partido correspondiente a la jornada 3 del Torneo Clausura 2017 celebrado en el estadio Universitario de la ciudad de Monterrey (México). EFE

Los Tigres de la UANL, campeones defensores, vencieron hoy por 4-2 a las Águilas del América con goles de los argentinos Ismael Sosa y Lucas Zelayarán que se repartieron el botín a partes iguales en el Clausura 2017 del fútbol mexicano.

Sosa (ms 1 y 84) y Zelayarán (ms 36 y 55) convirtieron por los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti, mientras el mexicano Oribe Peralta (m.20) y el paraguayo Bruno Valdez (m.48) descontaron por el América del técnico Ricardo La Volpe que suma dos derrotas en un par de apariciones.

El duelo fue el más esperado de la tercera jornada del campeonato porque puso frente a frente al campeón y al subcampeón a menos de un mes de la final del Apertura y en el mismo escenario; esta vez el Tigres fue superior y lo demostró desde el minuto inicial en el que Sosa aceptó un servicio del francés André Pierre Gignac y convirtió con un disparo cruzado.

Tigres se fue encima de la puerta rival y en los primeros 20 minutos acumuló por lo menos tres llegadas peligrosas, sin embargo fue el América el que anotó, por intermedio de Oribe Peralta, de pierna derecha en una jugada individual.

Los locales mantuvieron la misma filosofía de proponer el partido y en el minuto 36 tomaron ventaja en un tiro libre de Zelarayán, quien tocó de derecha con efecto y colocó la pelota en el ángulo con elegancia.

Para la segunda parte América se encontró con el empate en un cabezazo de Valdez, pero a partir de ahí fueron los Tigres los que dominaron el encuentro.

Zelarayán, en una noche iluminada, dio la ventaja a su equipo en el minuto 55 cuando Gignac falló en un intento de chilena y el argentino vino desde atrás y derecho puso la pelota en la esquina del arco.

Tigres cerró el marcador con el segundo gol de Sosa, quien en el minuto 84 entró en el área y paciente se sacudió a un zaguero y tocó suave por encima del portero para lograr el cuarto gol de Tigres.

Con la victoria, el equipo de Ferretti llegó a una victoria, un empate y una derrota; con cuatro puntos, Tigres aparece en el décimo lugar, mientras América sumó su segundo revés y va en el decimoquinto puesto.

En otros duelos, el mexicano Jesús Gallardo marcó un gol de último minuto para dar a Pumas un triunfo de 0-1 sobre León y Morelia empató a 1-1 con el Santos Laguna.

Poco antes el Cruz Azul del entrenador español Paco Jémez vino de atrás y empató a 2-2 con el Monterrey en un trepidante duelo.

Por los Rayados del técnico argentino Antonio Mohamed convirtieron el colombiano Dorlán Pabón (m.21) y el uruguayo Carlos Sánchez (m.49) y los celestes de Jémez empataron con un gol del ecuatoriano Ángel Mena (m.53) y el autogol del argentino Nicolás Sánchez.

La jornada empezó ayer cuando el Veracruz derrotó por 1-0 al Atlas y seguirá hoy con los duelos Necaxa Pachuca y Guadalajara-Tijuana. Mañana el líder Toluca recibirá al Chiapas y Puebla al Querétaro.EFE


Anuncio