Anuncio

Cornada y oreja para Luis David Adame en la primera corrida de León

Luis David Adame sale por la puerta grande tras su faena en su último festejo como novillero, durante la feria de Albacete. EFE/Archivo

Luis David Adame sale por la puerta grande tras su faena en su último festejo como novillero, durante la feria de Albacete. EFE/Archivo

El mexicano Luis David Adame se alzó como el triunfador de la primer corrida de la feria de León, en el central estado de Guanajuato, al cortar la única oreja y sufrir una cornada cerrada en el muslo derecho, en tanto que su paisano Eulalio López “Zotoluco”, y el español Miguel Angel Perera, se fueron de vacío, al no estar finos con la espada.

Con tres cuartos del aforo cubiertos, se lidiaron seis toros de Begoña, bien presentados y desigual en su comportamiento, aunque tuvieron movilidad.

“Zotoluco”, en su despedida de este coso, ovación en el primero, muy torero en el cuarto, pero falló con el descabello. Solo una salida al tercio y en el sexto que mató por Luis David, palmas.

Perera, con el segundo se vio con mucho sitio y realizó un trasteo variado y firme, pero por desgracia pinchó y todo quedó en una salida al tercio. Con el quinto esforzado sin lograr el objetivo, palmas.

Adame, con mucho entusiasmo bien con el capote y una faena torera de este joven que promete mucho. Estocada para obtener una oreja y pasar a la enfermería. Fue estabilizado y sufre una cornada cerrada en el muslo derecho.


Anuncio