Anuncio

1-0. Veracruz vence al Atlas y toma aire fresco en lucha por el no descenso

El director técnico del club América de México Carlos Reinoso. EFE/Archivo

El director técnico del club América de México Carlos Reinoso. EFE/Archivo

Los Tiburones de Veracruz derrotaron hoy por 1-0 a los Rojinegros del Atlas y mantuvieron actuación perfecta como locales, además de tomar aire fresco en su lucha por no descender en el torneo Clausura 2017 del fútbol mexicano.

En el arranque de la jornada tres Leobaldo López convirtió de cabeza en el minuto 21 para dar a los ‘escualos’ del entrenador chileno Carlos Reinoso su segunda victoria en tres apariciones en el campeonato, segunda en su estadio.

El duelo comenzó con los dos cuadros en busca del área contraria y fue el Atlas el que tuvo la primera opción clara de gol, cuando el portero local, Edgar Melitón Hernández dejó un balón suelto, pero el mexicano Bryan Guernica le pegó mal a la pelota con todo a favor.

Poco después López interceptó una pelota aérea y con un golpe de cabeza la envío contra la base del poste desde donde se fue a la red para decidir el destino del encuentro.

Un minuto más tarde el Atlas estuvo cerca de la igualada; Hernández volvió a ‘escupir’ otra pelota, pero el atacante estaba en fuera de lugar y el que pudo ser el gol del empate fue anulado.

El Atlas del técnico mexicano José Guadalupe Cruz demoró en regresar al partido; lo hizo en la segunda mitad más careció de fútbol fino para acabar las jugadas y su mejor posesión no le sirvió de nada.

Veracruz estuvo a punto de poner el 2-0 en el minuto 83 un disparo de Ángel Reyna, quien le pegó mal, y en el 86 cuando Eduardo Herrera se hizo de una pelota con ventaja sobre la defensa pero jamás pudo colocarse para pegarle con efectividad.

Con la victoria el Veracruz saltó al tercer lugar de la clasificación con seis puntos, los mismos que Toluca y Pachuca que tienen un partido más, pero mejor que eso, el cuadro de Reinoso se alejó cuatro puntos encima del Morelia y de los Jaguares de Chiapas en la tabla de cocientes que decidirá el descenso.

Mañana continuará la jornada cuando el Cruz Azul del español Paco Jémez reciba al Monterrey y el campeón Tigres al subcampeón América en dos atractivos encuentros.

A menos de un mes de la final que el Tigres le ganó al América en serie de penalti los dos cuadros se volverán a ver las caras en casa de los ‘felinos’ del entrenador brasileño Ricardo Ferretti con el atractivo adicional de que ninguno de los dos ha ganado y necesita sumar de a tres.

Guadalajara recibirá al Tijuana, León a Pumas, Morelia al Santos Laguna y Necaxa al Pachuca en los otros enfrentamientos de mañana mientras el domingo el líder Toluca recibirá al Chiapas y Puebla al Querétaro.


Anuncio