Anuncio

Trump: Jefes de Pentágono y Seguridad Nacional empiezan ya a defender EEUU

El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que los nuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán "de inmediato" a asegurar la frontera, defender el país y reconstruir al aparato militar. El general John Kelly (L) estrecha la mano del vicepresidente Mike Pence (R) después de ser juramentado como secretario de Seguridad Nacional. EFE/EPA/KEVIN DIETSCH/POOL

El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que los nuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán “de inmediato” a asegurar la frontera, defender el país y reconstruir al aparato militar. El general John Kelly (L) estrecha la mano del vicepresidente Mike Pence (R) después de ser juramentado como secretario de Seguridad Nacional. EFE/EPA/KEVIN DIETSCH/POOL

El presidente, Donald Trump, aseguró hoy que los nuevos secretarios de Defensa y Seguridad Nacional, los generales retirados James Mattis y John Kelly, empezarán “de inmediato” a asegurar la frontera, defender el país y reconstruir al aparato militar.

Mattis y Kelly fueron los dos primeros secretarios de Trump confirmados esta misma tarde por el Senado y ya juraron sus cargos ante el vicepresidente, Mike Pence.

“Estos líderes excepcionalmente calificados empiezan de inmediato la importante labor de reconstruir nuestro aparato militar, defender nuestra nación y asegurar nuestras fronteras. Estoy orgulloso de que estos dos héroes se unan a mi Administración”, afirmó Trump en un comunicado.

Asimismo, el nuevo presidente lanzó un mensaje a los senadores para que “cumplan con su obligación constitucional” y confirmen al resto de nominados para formar parte del gabinete “rápidamente” para que puedan así empezar a trabajar “sin más demora”.

Pese a la holgura de las confirmaciones de hoy (Mattis ha recibido 98 votos a favor y tan solo uno en contra, mientras que Kelly ha obtenido 88 favorables y 11 contrarios), se espera que otros nominados encuentren más obstáculos en su camino.

Son los casos de los nominados a fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions; a secretario de Salud, Tom Price; o a dirigir la Agencia de Protección Medioambiental (EPA, en inglés), Scott Pruitt.


Anuncio