Anuncio

El brasileño Felipe Massa está “muy motivado” de regresar a la Fórmula Uno

El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa. EFE/Archivo

El piloto brasileño de Fórmula Uno, Felipe Massa. EFE/Archivo

El piloto brasileño Felipe Massa dijo hoy en Miami (EE.UU.) sentirse “muy motivado” de regresar al mundial de la Fórmula Uno, competición de la que se retiró al final de la pasada temporada, aunque esta semana se informó de su regreso.

“En serio, estaba esperando disfrutar de Miami y de mis vacaciones y ahora tengo que volver a entrenar todos los días, las cosas han cambiado”, reconoció Massa, que sustituirá en el equipo Williams al finlandés Valtteri Bottas, que se fue a Mercedes.

En conferencia de prensa previa a la celebración en la tradicional Carrera de Campeones, que se disputa este fin de semana en Miami, el brasileño dijo que quiere tener “una gran temporada”.

Reconoció que el anuncio del actual campeón mundial de Fórmula Uno, el alemán Nico Rosberg, de retirarse al término del campeonato 2016 le sorprendió y, sobretodo, le ha llevado a regresar al torneo cuando ya “estaba planeando correr en otra categoría”.

Massa, de 35 años, dijo que aún no es “muy mayor”, por lo que puede seguir corriendo y reconoció que será especial regresar.

“Fue un poco extraño, porque la sensación que tuve en las últimas dos carreras, especialmente en Brasil, fue la de que era la sensación perfecta para parar”, aseguró.

Su objetivo para la próxima temporada será “ayudar al equipo”, al que retornará como si nada hubiese pasado: “Mis cosas aún estaban en la fábrica, mi nombre y todo, así que es perfecto”.

Sobre la marcha de su compañero Valtteri Bottas a Mercedes, Massa le deseó “lo mejor” en su nueva escudería: “Es una gran oportunidad de ir a un equipo que, seguro, será competitivo”.

En la presentación de la Carrera de Campeones, que se celebrará este fin de semana en el estadio de los Marlins, también estuvo el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el piloto británico Jenson Button, que en septiembre anunció que dejaba su puesto como piloto titular para ser probador en McLaren Honda.

En tono distendido, Vettel afirmó que “será divertido” correr junto a las estrellas que están confirmadas para el evento y entre las que se encuentran pilotos de diferentes categorías como el corredor de rallies Petter Solberg, los participantes de la Indy Car Alexandre Rossi y Juan Pablo Montoya, o Kyle Busch, de la NASCAR estadounidense.

El tetracampeón del mundo de Fórmula Uno formará parte del equipo formado por corredores de todo el mundo y que competirá contra el equipo de Estados Unidos, liderado por la leyenda del motocross y actual piloto de RallyCross Travis Pastrana.


Anuncio