Anuncio

El canal Fox News ficha al líder del “brexit” Nigel Farage como comentarista

Nigel Farage, uno de los principales líderes del llamado "brexit" y un conocido simpatizante del presidente, Donald Trump, se incorporará como comentarista a Fox News, anunció hoy el canal. EFE/ARCHIVO/POOL

Nigel Farage, uno de los principales líderes del llamado “brexit” y un conocido simpatizante del presidente, Donald Trump, se incorporará como comentarista a Fox News, anunció hoy el canal. EFE/ARCHIVO/POOL

Nigel Farage, uno de los principales líderes del llamado “brexit” y un conocido simpatizante del presidente, Donald Trump, se incorporará como comentarista a Fox News, anunció hoy el canal.

Farage ofrecerá análisis político para Fox News y Fox Business, según indicó la cadena en un breve comunicado, hecho público mientras Trump prestaba juramento en Washington.

El que hasta el pasado año fuera líder del eurófobo Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP) se ha convertido en un rostro conocido en al otro lado del Atlántico gracias a numerosas apariciones en televisión y a su cercanía con el nuevo inquilino de la Casa Blanca.

Farage respaldó a Trump durante su campaña electoral y fue el primer político extranjero que el magnate neoyorquino recibió tras su victoria en los comicios del pasado noviembre.

El polémico dirigente británico fue una de las grandes figuras de la campaña en favor de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, opción que se impuso en el referéndum del pasado 23 de junio.

Tras lograr su gran objetivo, Farage dimitió al frente del UKIP y en los últimos meses se ha dedicado principalmente a los medios de comunicación, con un programa de radio propio en el Reino Unido.


Anuncio