Anuncio

María Espinoza asegura estar feliz en su regreso al trabajo

La mexicana María Espinoza, triple medallista olímpica de taekwondo, aseguró hoy estar feliz por regresar a los entrenamientos, aunque asumirá el trabajo poco a poco luego de algunas semanas de descanso. EFE/ARCHIVO

La mexicana María Espinoza, triple medallista olímpica de taekwondo, aseguró hoy estar feliz por regresar a los entrenamientos, aunque asumirá el trabajo poco a poco luego de algunas semanas de descanso. EFE/ARCHIVO

La mexicana María Espinoza, triple medallista olímpica de taekwondo, aseguró hoy estar feliz por regresar a los entrenamientos, aunque asumirá el trabajo poco a poco luego de algunas semanas de descanso.

“Inicio con motivación, contenta, feliz de regresar a los entrenamientos; voy poco a poco, porque tomé un periodo de descanso muy largo, pero cada vez me adapto más y lo principal en estos días es regresar a mi forma deportiva”, señaló.

Espinoza, de 29 años, ganó la medalla de plata de la división pesada en el concurso de taekwondo de los pasados Juegos Olímpicos y con eso sumó su tercera presea en esas justas luego de ser campeona en Pekín 2008 y de conquistar el bronce en Londres 2012.

La peleadora regresó al campamento de la selección el pasado martes y un día después empezó su adiestramiento para los Mundiales de Corea en junio, aunque aún no sabe en qué competencia hará su debut de temporada

"(El Mundial) será mi compromiso más fuerte, aunque por el momento no tengo decidido cuál será mi primera competencia del año”, dijo la competidora que hará dos sesiones al día, en la mañana para recuperar la forma física y en la tarde para ensayar táctica de combate.

Al referirse a las condiciones del campo del entrenamiento, en el centro de alto rendimiento de la capital, dijo que después de siete meses está contenta por las instalaciones y el ambiente.

“Para mí lo más importante es tener el lugar adecuado para entrenar”, concluyó.

Encabezado por las proezas de María Espinoza, el taekwondo es el deporte más triunfador de México en los últimos 20 años con seis medallas olímpicas, dos de oro, de Espinoza y Guillermo Pérez en Pekín 2008, una de plata, de Óscar Salazar en Atenas 2004, y dos de bronce de Víctor Estrada en Sydney 2000 e Iridia Salazar en Atenas 2004.


Anuncio