Anuncio

El chileno Rodríguez dice que está al “debo” en la parte física pero mejorará

El jugador de Cruz Azul Francisco Rodríguez (d) disputa el balón con Henry Martín (i) de Tijuana. EFE/Archivo

El jugador de Cruz Azul Francisco Rodríguez (d) disputa el balón con Henry Martín (i) de Tijuana. EFE/Archivo

El chileno Martín Rodríguez, volante del Cruz Azul mexicano, aceptó hoy que le está costando la altitud de Ciudad de México (2.240 metros) y le falta en la parte física para estar al 100 por ciento y ser factor para su equipo

Rodríguez, de 22 años, es uno de los refuerzos del equipo celeste para el actual Clausura mexicano en el que espera presentarse este sábado cuando reciba al Monterrey en la tercera jornada

“Me falta mucho todavía por mejorar, me ha costado un poco la altura y a nivel físico creo que estoy al ‘debo” un poco, pero estoy aquí para trabajar, mejorar y ser un aporte para el equipo”, dijo Rodríguez en conferencia de prensa.

Dijo que en cuanto a dinámica lo que le piden en Cruz Azul es “algo parecido a lo que venía haciendo en Colo-Colo, pero me falta estar a punto físicamente para desenvolverme al 100 por ciento”.

Con apenas unos minutos en el fútbol mexicano, jugó el miércoles en la derrota de su equipo ante el Querétaro en la Copa MX, Rodríguez calificó a la Liga mexicana de “muy intensa y con muy buenos jugadores” y en la que se siente a gusto.

Sobre el paso de su equipo en el Clausura, en el que suman un triunfo y una derrota para el décimo puesto, el chileno dijo que está cumpliendo un proceso y aunque tiene dos derrotas, una en Liga y otra en Copa, “pero como venimos trabajando y jugando creo que estamos muy cerca del resultado que quiere Cruz Azul”.

Dijo que nadie en el equipo quería arrancar con esas derrotas y a nadie le está llegando algún tipo de presión “esto recién comienza, estamos trabajando muy bien y a gusto con el técnico (el español Paco Jémez) así que falta poco para obtener los resultados esperados”.

El chileno aseguró que su equipo está haciendo las cosas bien, pero “son detalles los que no están pasando factura y en eso hay que mejorar y lo vamos hacer”.


Anuncio