Anuncio

Comisión Hacienda Puerto Rico tratará efectividad decretos exención contributiva

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. EFE

Fotografía en donde se aprecia la fachada del Departamento de Hacienda en San Juan. EFE

El Senado de Puerto Rico aprobó la Resolución del Senado 5, que ordena a la comisión de Hacienda de dicho cuerpo a investigar la efectividad de los decretos de exención contributiva concedidos a empresas que se acogen a los beneficios de la Ley de Incentivos Económicos para el Desarrollo de Puerto Rico.

“Con la aprobación de este investigación de mi autoría el Senado podrá fiscalizar y evaluar las exenciones otorgadas y asegurarese que las empresas que se han acogido a este beneficio estén cumpliendo con las condiciones impuestas por los decretos de exención”, puntualizó el senador Juan Dalmau.

Para el Portavoz Senatorial del PIP, a la “nebulosidad” que rodea el cumplimiento gubernamental con la Sección 15 de la Ley 73-2008, s"e añade la falta, no ya de transparencia sino de información absoluta sobre el Fondo Especial para el Desarrollo Económico creado por la Sección 17 de la referida ley”.

“Con esta resolución procuramos fiscalizar esta política de privilegios contributivos otorgados a corporaciones y empresas multimillonarias para saber si cumplen con la política pública dispuesta en la Ley y, sobre todo, si ha sido beneficioso para el país”, afirmó el líder independentista.

El Senador independentista se mostró además complacido con la aprobación por parte del Senado de una moción que presentó a los efectos de unirse a la celebración de la familia del compatriota Oscar López Rivera y el Pueblo de Puerto Rico, ante su liberación.


Anuncio