Anuncio

El legendario panameño Rod Carew supera el primer mes con doble trasplante

El ex beisbolista panameño Rod Carew, siete veces campeón bate y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. EFE/Archivo

El ex beisbolista panameño Rod Carew, siete veces campeón bate y miembro del Salón de la Fama de las Grandes Ligas. EFE/Archivo

El legendario expelotero panameño Rod Carew completó con éxito y sin ningún tipo de complicaciones el primer mes del doble trasplante de corazón y riñón a que fue sometido en un hospital de Los Angeles.

El propio Carew comunicó a la American Heart Association News que se encuentra muy bien y sin indicios de rechazo de los órganos recibidos que es la gran barrera que tendrá que superar todavía en los próximos meses.

Desde que fue operado el pasado 16 de diciembre, en una intervención quirúrgica que duró 13 horas ya superó la estancia hospitalaria y ahora se encuentra en un centro de rehabilitación a la espera que pueda regresar pronto a su casa.

Carew, de 71 años, dijo que quiere recordarle a la gente que se examine el corazón y también dio a conocer que el donante de su corazón fue un joven que tenía 29 años.

El exastro de los Mellizos de Minnesota y los Angelinos de Anaheim sufrió un ataque cardiaco en septiembre del 2015 y los doctores tuvieron que implantarle un aparato que le ayudaba a su corazón a bombear la sangre.

El implante del aparato artificial le permitió recuperar la condición física adecuado para poderle hacer el doble trasplante, que ha sido considerado por Carew como una segunda oportunidad de vivir.

Carew jugó desde 1967 hasta 1985. Fue siete veces campeón de bateo de la Liga Americana y elegido al Salón de la Fama en su primer año en el que su nombre entró a formar parte de en la lista de los elegibles.

Ahora Carew quiere con su ejemplo que las personas se preocupen mucho más de la necesidad de mantener los exámenes regulares de los órganos vitales del cuerpo, especialmente del corazón, con la que pueden prevenir graves problemas de salud o evitar la muerte.


Anuncio