Anuncio

Dominic Marte apuesta por el “sonido diferente” de la bachata-pop

El cantautor estadounidense Dominic Marte ha colocado en las listas de popularidad el tema "No ves que te amo", segundo sencillo de su nuevo álbum, "Al fin libre", donde apuesta por un "sonido diferente", la bachata-pop. EFE/ARCHIVO

El cantautor estadounidense Dominic Marte ha colocado en las listas de popularidad el tema “No ves que te amo”, segundo sencillo de su nuevo álbum, “Al fin libre”, donde apuesta por un “sonido diferente”, la bachata-pop. EFE/ARCHIVO

El cantautor estadounidense Dominic Marte ha colocado en las listas de popularidad el tema “No ves que te amo”, segundo sencillo de su nuevo álbum, “Al fin libre”, donde apuesta por un “sonido diferente”, la bachata-pop.

“Estoy muy feliz con el éxito de este tema, porque es prueba de que al público le ha gustado este sonido tan diferente”, expresó a Efe el artista, nacido en Massachesetts pero de origen puertorriqueño por parte de madre y dominicano por parte paterna.

“No ves que te amo” ocupa la décimoquinta posición en la lista de BDS Radio with a bullet, como se denominan los temas ascendentes, y es una colaboración con la cantante Brenda K. Star.

La fusión por la que apostó Marte se debe a que la guitarra y las progresiones de los acordes que usa en sus canciones son diferentes a las que comúnmente usan los intérpretes de la tradicional bachata dominicana.

“Además, mi voz se asemeja más al sonido pop”, agregó el artista, que cuenta entre sus influencias musicales al salsero Frankie Ruiz y al fallecido cantante pop británico George Michael.

“Al fin libre”, que se estrenó a principios de este año y que incluye además el éxito de su primer sencillo, “Como quisiera”, está totalmente dedicado al amor. Y es que este es el mensaje, y el motor, que impulsa a Dominic Marte.

“Mi deseo siempre es transmitir un mensaje positivo, para que el público pueda vivir y sentir con el alma y el corazón las letras de la misma forma en la que las siento al momento de cantar”, expresó el artista.

Marte se prepara la publicación del videoclip del tema “Como quisiera” y filmar el vídeo de “No ves que te amo”.

Además, próximamente iniciará una gira promocional por Latinoamérica que incluye a Puerto Rico, República Dominica, Venezuela y Panamá, donde espera encontrarse con sus fans, que le siguen desde que llegase al número nueve en la lista Tropical Songs de Billboard con los temas “Ven Tú" y “Muero de Celos”.


Anuncio