Anuncio

Sancionan a petrolera por derrames en tres estados

Share

El Departamento de Justicia y la Agencia de Protección Ambiental (EPA) sancionaron con dos millones de dólares a la compañía Magellan Pipeline por derramar petróleo en múltiples ocasiones en los estados de Texas, Nebraska y Kansas.

Ambas autoridades anunciaron hoy que, según el acuerdo alcanzado, la compañía petrolera se comprometió, además de a asumir el coste de la multa, a invertir 16 millones de dólares en medidas cautelares en su sistema de gasoductos para evitar nuevos problemas en el futuro.

Según el mismo documento, Magellan Pipeline es responsable de derramar un total combinado de más de 5.000 barriles de productos petrolíferos en tres incidentes separados durante los últimos seis años.

Anuncio

El Departamento de Justicia anunció que este pacto responsabiliza a la compañía basada en Tulsa (Oklahoma) de violar la Ley Federal de Agua Limpia en las ciudades de Texas City (Texas), Nemaha (Nebraska) y El Dorado (Kansas).

“Los términos del acuerdo requieren que Magellan mejore la capacitación de su personal y el monitoreo de la integridad de su sistema de tuberías e incremente la transparencia pública sobre sus fugas y las medidas al respecto”, señaló uno de los responsables de la división de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Departamento de Justicia, John C. Cruden.

Por su parte, la EPA recordó que los derrames de combustible tienen impactos “reales y duraderos” en el agua potable para las comunidades, por lo que es de gran importancia trabajar en la prevención.

En este sentido, la agencia de protección ambiental aseguró que las empresas de este sector necesitan tomar las precauciones necesarias para asegurarse de que el combustible se transporta de manera “segura y responsable” y apuntó que este acuerdo establece medidas “importantes” de prevención de derrames y seguridad en oleoductos.

Anuncio